Mateo Alemany y Marcelino García Toral han reiterado que el proceso de confección de la plantilla se prolongará hasta el último momento
VALÈNCIA. La contratación del cedido Geoffrey Kondogbia y el fichaje de Uros Racic son las únicas dos decisiones ya adoptadas por del Valécnia de cara a la próxima temporada cuando ha pasado casi un mes desde el final de la Liga y restan dos para que comience la próxima.
Con la tercera parte del tiempo para componer el puzzle de cara a la próxima temporada ya superado, casi todo está todavía por decidir y no se descarta que el equipo definitivo no esté configurado ni para el fin de semana en el que dé comienzo la Liga, ya que se demorará hasta el final del periodo de fichajes, fijado para el 31 de agosto, con el campeonato ya comenzado.
Al respecto, tanto el director general del Valencia, Mateo Alemany, como el entrenador, Marcelino García Toral, han reiterado que el proceso de confección de la plantilla se prolongará hasta el último momento por las circunstancias habituales en el mercado, a las que se une este año la ralentización en las tomas de decisiones que supone la disputa del Mundial.
Al margen de las listas de jugadores interesantes y de las opciones del equipo para fichar, hay que contemplar que el club que necesita ventas por 45 millones de euros para ajustar su "fair play" financiero.
Para lograrlo, el primer foco de atención está puesto en el fútbol italiano, ya que allí se centran las dos opciones sobre las que más se hablado en las últimas semanas.
La primera de ellas gira en torno a la posibilidad de que el Inter de Milán se quede con Joao Cancelo por cuarenta millones de euros o, en cualquier caso, de poder ingresar esa cantidad por la venta del lateral.
En segundo lugar, también se baraja la salida de Simone Zaza también al fútbol de su país en el caso de que algún club transalpino esté dispuesto a cubrir las expectativas económicas del Valencia.
Por ello, y sin salidas confirmadas, casi todo queda todavía por concretar en el club valenciano, pues a la lista de jugadores que no interesan en estos momentos o que podrían ser cedidos en la próxima campaña, se une la situación de los que han jugado cedidos por otros clubes en el Valencia en el campeonato recién concluido.
Entre los asuntos que el Valencia debe resolver de la manera menos desfavorable posible están los de las salidas de futbolistas jugadores como Luis Almedia "Nani", Aymen Abdennour y Adelan Santos, por los que Marcelino ya no se interesaba hace un año y que no han aprovechado su estancia en otros equipos.
Otros cedidos sobre los que el club debe adoptar decisiones son Álvaro Medrán, Zakkaria Bakkali, Nacho Gil, todos ellos más jóvenes, así como otros que tampoco han contado como Eugeni Vallderrama o Sito Pascual.
Con todo ello, el Valencia volverá a los entrenamientos dentro de tres semanas y aunque es posible que desde entonces hasta ese momento concrete aspectos de su nueva plantilla, tanto en las salidas como en las llegadas, todo apunta a que el comienzo del trabajo se producirá se producirá con un grupo muy diferente al que será definitivo.
En ese momento quedará más de un mes para el inicio de la Liga, tiempo más que suficiente para avanzar en la conformación de una plantilla que presentará varias diferencias respecto a la que ha acabado la última Liga en cuarta posición.