Hoy es 27 de enero y se habla de euroliga valencia basket valencia cf COPA DEL REY
GRUPO PLAZA

tenis | copa faulcombridge

Krutykh y Roca, campeones en dobles de la Copa Faulcombridge

26/11/2022 - 

VALÈNCIA. La pareja formada por el ucraniano Oleksii Krutykh y el español Oriol Roca se proclamaron este sábado campeones del torneo de dobles del ATP Challenger de la Copa Faulcombridge, organizada por el Club de Tenis Valencia y bajo la dirección de Pablo Andújar, al imponerse en la final a los serbios Ivan y Matej Sabanov (6-3, 7-6).

El ucraniano, que venía de clasificarse para la final individual masculina, logró asegurar el set inicial junto al español adjudicándose sus servicios y con dos roturas sobre los serbios, que parecieron reaccionar en los lances finales del primer parcial y mantuvieron esas sensaciones en el comienzo del segundo.

La dupla balcánica logró tres juegos de ventaja en la segunda manga, pero Krutykh y Roca fueron metiéndose en el encuentro para forzar un desempate que acabarían adjudicándose para llevarse el título en la tierra batida valenciana.

Krutykh, tras recibir el galardón, afirmó que “quiero llevarme los dos títulos de Valencia” y agregó que este partido le ha servido también para poder preparar la final mientras que Roca se mostró muy feliz por la victoria y destacó “lo bueno que es tener un torneo tan cerca de casa que espero que se siga celebrando en los próximos años”.

Pablo Andújar, director del ATP Challenger de la Copa Faulcombridge, apuntó que “la confianza alcanzada por Krutykh en la semifinal individual ha hecho la diferencia en esta final” y agregó que espera que la final individual sea igual de disputada que en dobles.

En el torneo ITF femenino Open Ciudad de Valencia, la española Cristina Bucsa y la suiza Ylena In-Albon se proclamaron campeonas en dobles tras una final contra Irina Khromacheva e Yrina Shymanovich, a quienes doblegaron en dos sets (6-3, 6-2).

Bucsa expresó sentirse “muy emocionada de por fin ganar un título este año” y explicó que “hemos jugado super bien, nos hemos compenetrado muchísimo y desde el primer día notamos que teníamos oportunidades de llegar a la final. Esperamos poder jugar más torneos juntas”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email