VALÈNCIA. El delantero georgiano Khvicha Kvaratskhelia, estrella del Nápoles, aseguró este jueves que España, a la que la selección local se enfrentará mañana en Tiflis, "es uno de los mejores equipos del mundo".
"En la concentración estamos haciendo un trabajo muy fructífero y nos preparamos para jugar bien contra España y después en Oslo contra Noruega. Son partidos muy importantes", dijo en la página web de la Federación de Fútbol de Georgia.
Kvaratskhelia, que ha marcado 10 goles en sus 22 partidos como internacional, prometió a los aficionados, a los que agradeció que vayan a llenar los 55.000 asientos del estadio Dinamo Arena, que él y sus compañeros "lo darán todo".
"Es muy importante que muchos futbolistas georgianos jueguen en clubes importantes. Cuando juegas en equipos fuertes, donde el ritmo es alto, eso repercute positivamente en el juego de la selección y le ayuda a mejorar", señaló.
El georgiano, de 22 años, ha sido incluido en la lista de 30 jugadores nominados a Balón de Oro después de su magnífica temporada en Italia.
Las camisetas con el número 7 del futbolista napolitano se venden como caramelos en las inmediaciones del estadio.
"En un día normal vendo casi 10 camisetas con su nombre (50 laris o 19 dólares), mucho más que las de Messi o Ronaldo. Pero estoy segura que el día del partido venderé muchas más. Khvicha es nuestro talismán", señaló a EFE Liana, vendedora en uno de esos negocios.
En cuanto a las entradas para el partido de clasificación para la Eurocopa, en la reventa se vendían a más de 100 dólares, cuando el precio oficial oscila entre los 4 y los 20 dólares.
"Estoy muy contento de haber comprado una entrada para mí y mis dos hijos. Pagué 30 laris (11,5 dólares) para cada entrada. No es poco, aunque veremos en vivo un partido contra un grande como España. Mis hijos adoran a Kvara. En España, el que más les gusta es Gavi", señaló.
Mientras, Ekaterina también se da con un canto en los dientes, ya que consiguió una entrada por 10 laris (3,8 dólares).
"Yo soy dependiente en una tienda. Mi salario es de 600 laris (230 dólares). Estaré tras la portería, pero de todas formas he tenido mucha suerte", comentó.