X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

running

La "10KFEM", un entrenamiento perfecto para el Mundial de Medio Maratón

El recorrido ha sido modificado para esta edición en función de las demandas recibidas por las corredoras de pruebas de años anteriores y se ha suprimido parte de su paso por la avenida del Puerto

31/01/2018 - 

VALÈNCIA. La prueba "10KFEM Día de la Mujer" servirá de "entrenamiento perfecto" para la carrera femenina del Mundial de Medio Maratón que se celebrará en València, ya que las corredoras competirán "en igualdad de condiciones", según explicó Maravillas Aparicios, miembro de la organización de la prueba.

"El objetivo de esta carrera es que las deportistas tengan una experiencia similar a la de unos Mundiales o unos Juegos Olímpicos porque compiten entre ellas", destacó Aparicios durante la presentación de la prueba.

El recorrido ha sido modificado para esta edición en función de las demandas recibidas por las corredoras de pruebas de años anteriores y se ha suprimido parte de su paso por la avenida del Puerto.

"La carrera iniciará su transcurso en la avenida de Aragón y pasará por el centro neurálgico de la ciudad. Las corredores pasarán por la calle Colón y la plaza del Ayuntamiento, entre otras calles y entramados emblemáticos, y finalizarán en el punto de partida", explicó Aparicios.


La organizadora del evento también aseguró que la actual edición cuenta con 1.000 inscritos hasta la fecha, aunque confió "en poder pegar un empujón final para poder superar la cifra de los 1.500".

Por su parte, la concejala de Deporte de València, Maite Girau, afirmó que "esta es una carrera de mujeres y organizada por mujeres que pretende dar una satisfacción a las deportistas".

"Hay que seguir apostando por el deporte femenino porque sigue existiendo una brecha. Instituciones, clubes y patrocinadores caminaremos juntos para reducir la diferencia de participación en el deporte existente entre ambos géneros", apuntó Girau.


La responsable de Deporte en la Diputación de Valencia, Isabel García, recordó que también se celebrarán unas jornadas de entrenamiento para las principiantes en el "running" que tendrán lugar en Gandía y en Alzira.

"Estas quedadas tratarán de vivir una sesión de entrenamiento, donde las entrenadoras van a enseñar técnicas de carrera, cambios de ritmo o ejercicios de calentamiento a las principiantes en esta disciplina", señaló García. 

Noticias relacionadas

running

El Ibiza Marathon aterriza en el maratón de Amsterdam

Por  - 

El maratón de los Países Bajos es un escenario clave para continuar la promoción internacional del Ibiza Marathon entre los corredores de todo el mundo. Es la tercera edición consecutiva en la que la organización promueve la experiencia #RunAndFeel en esta feria del corredor con la novedad para este 2018 del Ibiza 42K Relay, el maratón por relevos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email