La 18 de Marzo de Madrid abandona la Agrupación de Peñas del Valencia

28/07/2022 - 

VALÈNCIA. La Peña 18 de marzo de Madrid ha decidido salir de la Agrupació de Penyes del Valencia CF por discrepancias con el presidente Fede Sagreras. En una nota remitida a los medios de comunicación, Juan Carlos Corell Herrador, presidente de la peña que tiene el club en la capital, explica que "hace dos meses decidimos abandonar la Agrupació de Penyes Valencianistes. Esta decisión fue adoptada por la junta directiva y comunicada a todos nuestros peñistas. El hacerla pública ahora está fundamentada en la enorme decepción que nos producen las actuaciones y declaraciones de la Agrupació y en primera persona de su presidente el Sr. Federico Sagreras".

"El Valencia somos nosotros (aficionados y peñistas). Nos hemos ido de l'Agrupació y no nos han llamado, les ha dado igual que nuestra Peña haya abandonado y no se han molestado ni en preguntar los motivos", agrega Corell.

La 18 de marzo considera que l'Agrupació no se ha hecho respetar por el club lo suficiente y se conforma con los gestos de aperturismo del nuevo director general Sean Bai: "Las amenazas y peligros que acechan a Nuestro Valencia C.F. están perfectamente identificados. Nosotros los peñistas, sabemos quién es el Valencia C.F. y quién es Meriton, no nos engañan diciendo que cuando hablan con Sean Bai hablan con el Valencia, porque Sean Bai no es el Valencia. Que, por supuesto, no hay nada malo en hablar con Sean Bai, lo malo está en la pobreza de lo conseguido".

 "A nosotros no nos alivia que los embajadores visiten las Peñas, que abran las redes sociales, faltaría más, eso tampoco se lo vamos a agradecer. Que se haya ido o despedido Anil Murthy, no lo vamos a aplaudir, porque sigue el que lo puso, Peter Lim".

"No nos satisface que haya puesto a un presidente que casi nadie conocemos su nombre, a un director general, Sean Bai, que no tiene capacidad, o sí, pero no le dejan y tiene que venir Lay Hoon, como si no la conociéramos y supiéramos de su fracasada gestión en el pasado", sigue la nota.

Corell cataloga esos “pequeños pasos", como la Agrupació manifiesta, de "ridículos pasos que sí le sirven a la Agrupació, pero que en nada le sirven a nuestro Valencia C.F. que sigue siendo un enfermo terminal, sin proyecto deportivo y sin viabilidad económica".

Todas estas razones impulsan a la peña a abandonar l'Agrupació: "Por todo lo relatado, los peñistas que integramos la Peña 18 de Marzo de Madrid, no queremos estar incluidos en ese grupo de peñistas a los que el Sr. Federico Sagreras se refiere cuando dice en algún medio, que la mayoría de los peñistas decimos que algo está cambiando y que sólo algún peñista puntual se ha acercado y ha dicho que Peter Lim hay que tirarlo. No, señores de la Agrupació, esta peña no suscribe sus palabras, porque nada, de importancia, está cambiando y no hablen en nombre de todos los peñistas porque nosotros, que somos 150, decimos que a Peter Lim hay que tirarlo".

"Nuestro deseo sería que l'Agrupació, trabaje para conseguir logros que alivien a nuestro Valencia C.F.; estuvo bien cuando pidió la dimisión de Anil Murthy, y estuvo bien, cuando nos pidió a las peñas que grabáramos un video pidiendo la marcha de Peter Lim, pero de eso hace mucho tiempo. Esa sí que sería una Agrupació que nos representaría y de la que podríamos sentir orgullo de pertenencia", concluye escrito.