X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

más de 2.300 aficionados viajarán a san siro la semana que viene

La afición del Valencia prepara el mayor desembarco de los últimos años

11/02/2020 - 

VALÈNCIA. Más de 2.300 aficionados accederán a la grada visitante del estadio de San Siro en el Atalanta - Valencia de Champions League del próximo 19 de febrero. Tal y como ha recordado el club, se trata del desplazamiento más multitudinario de la temporada, el segundo gran desembarco europeo del valencianismo después de los 1.500 valientes que viajaron a Amsterdam el pasado diciembre. 

Y es que la 'invasión' valencianista será masiva. Tanto que se trata de un hecho con pocos precedentes en los últimos años. En abril de 2014, una cifra parecida de hinchas ches abarrotó las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán: 2.400 almas no se quisieron perder la ida de la semifinal de Europa League frente al Sevilla de Unai Emery, que terminó llevándose el partido por 2-0. 

Sin embargo, en los últimos años también se han producido buenos desplazamientos en grandes citas europeas del Valencia, pero no se ha conseguido alcanzar ese número de seguidores. El año pasado, tan solo 820 valencianistas se presentaron en el Emirates Stadium, condicionados entonces por el precio elevado del viaje a Londres -un hecho similar a lo que ha ocurrido esta vez en los vuelos Valencia-Milán-. Por su parte, al Juventus Stadium acudieron unos 500 hinchas que vivieron un choque por el que pasaban todas las ilusiones del equipo por mantenerse en esa edición de la Champions.

Eso sí, este viaje se producirá en un momento clave para el equipo y a sabiendas de que Mestalla sí ha vivido grandes entradas visitantes. Este curso, sin ir más lejos, unos 2.500 seguidores del Ajax abarrotaron la zona visitante del coliseo de la Avenida de Suecia. Además, hay que tener en cuenta que por norma UEFA los estadios han de reservar como mínimo el 5% de su aforo para entradas visitantes, por lo que, en este caso, alrededor de 4.000 butacas estaban disponibles para valencianistas durante el proceso de venta de tickets para San Siro.

Aficionados holandeses durante el Valencia - Ajax de Champions League (Carla Cortés)

Cabe recordar que en el viaje a Sevilla de hace seis años, el club financió gran parte del montante total de las entradas y fletó buses para viajar a la capital hispalense. Algo que también ocurrió en las semifinales de Copa en el Villamarín o en el encuentro en Pucela en el que el Valencia se jugaba clasificarse para la Champions. 

Lo cierto es que el Valencia sí sacó el 'Pack Viaje + Entrada" para hacer llegar a sus aficionados a Milán después del encarecimiento de los vuelos en tiempo récord una vez se supo el emparejamiento ante el Atalanta. De esta forma, los valencianistas que se hayan acogido al plan, han podido retirar su excursión desde 460 € si se desplaza en avión, y 135 € si lo hace por carretera.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email