GRUPO PLAZA

sus ventas online crecieron un 500% en 2020

La alicantina Calconut lanza la marca nut&me para su tienda online con envases de cartón y 100% reciclables

10/03/2021 - 

VALÈNCIA. Calconut, empresa española líder en el sector de frutos secos, snack y fruta deshidratada que recientemente trasladó su sede social a Alicante, ha lanzado una nueva tienda online para la comercializar sus productos bajo la marca nut&me. Esta enseña, según explica la compañía en un comunicado, engloba toda su gama de frutos secos, superalimentos, cremas y harinas pretende simbolizar el punto de encuentro entre “lo natural y lo sabroso” y se caracteriza por el uso de bolsas doypack de papel y bolsas de plástico 100% reciclables.

La iniciativa se produce en un contexto en el que el consumo de frutos secos se ha “disparado” por ser uno de los alimentos que mejor encajan con un estilo de vida saludable. Calconut triplicó en 2020 su plantilla al pasar de 50 a 150 empleados y la renovación de su e-commerce forma parte de su estrategia para expandirse tanto en su actividad internacional como a través del canal "online".

La empresa enmarca el auge en el consumo de este tipo de productos en sus “propiedades beneficiosas” al prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, controlar el colesterol o reforzar el sistema inmunológico. A ello se une su consumo como snack saludable o como ingrediente de otras recetas caseras.

Sólo en España, la comercialización online de Calconut creció en 2020 casi un 500 %, de acuerdo con sus datos, que apuntan a un fuerte aumento de la demanda en un contexto marcado por la pandemia.

Según subraya la empresa, la trayectoria y conocimiento de Calconut como mayorista le permite ofrecer con nut&me la mejor relación calidad-precio para el consumidor final. La gama ofrecida bajo la nueva marca incluye frutos secos y semillas al natural como anacardos, avellanas, pistachos, quinta, chía, lino o nueces; tostados; mixes de frutos secos, frutas deshidratadas, cereales, semillas y superalimentos; snack; y snacks para niños sin azúcares añadidos ni aditivos.

A estos se unen las cremas de frutos secos, sin sal, azúcar, conservantes añadidos ni aditivos de avellana, de almendra tostada, de anacardo, crujiente de cacahuete y cremosa de cacahuete. Esta categoría, junto a las harinas, se encuentran en el top de ventas de la empresa. Próximamente lanzará nuevas cremas de pistacho, avellana y cacao (Choco-hazelnut) y el tahini sésamo).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email