VALÈNCIA. Doce jugadores de la Comunitat Valenciana conforman la representación valenciana en la Copa del Rey y de la Reina que hoy comienza en Andalucía. La “armada” valenciana es una de las más potentes dentro del panorama nacional y así lo evidencia el hecho de esta nutrida representación en tierras andaluzas. La Copa del Rey se disputa desde hoy y hasta el próximo 6 de marzo en el Sherry Golf de Jérez, mientras que el torneo femenino se celebra durante estas mismas fechas pero en el Real Club Pineda de Sevilla.
Fuerte sabor valenciano por tanto en un torneo que se le está dando bien a los representantes de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana (FGCV) en las últimas ediciones. El grupo masculino, que empieza hoy a dar sus primeros golpes en Jérez, está formado por Carlos Abril, Juan Ramón Amador, José de la Concepción, Rubén Lafuente y Raúl Gómez. Todos ellos, los cinco, buscarán emular a Josele Ballester (Castellón), vencedor en la edición del año 2020. Ballester es, a día de hoy, uno de los jugadores con más proyección dentro del panorama nacional y se encuentra en la posición 106 del mundo.
En cuanto a la representación femenina en esta Copa de la Reina, el nutrido grupo de jugadoras valencianas, hasta siete, está formado por Lucía Valderrama, Natalia Fiel, Balma Dávalos, Cloe Amion y Rocío Tejedo, más las dos invitadas Martina Navarro y Alma Betoret. Las chicas también buscan emular a la valenciana Carla Bernat, vencedora en la edición de 2021. Quien mejor llega al torneo es Rocío Tejedo, seleccionada la semana pasada por el CTJ de la RFEG para preparar la competición junto con otras tres valencianas, dos de las cuales también estarán en la competición, Lucía Valderrama, y Balma Dávalos. Rocío viene de ganar la copa de Andalucía en enero y Balma de ser subcampeona en ese mismo torneo.