X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La arquitecta que demandó a Rubiales por impago le denuncia por agresión

24/07/2018 - 

VALÈNCIA. Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, acumula denuncias y demandas en los juzgados valencianos. A la denuncia presentada por Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores, por presunta administración desleal cuando Rubiales era presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y a la demanda por impago interpuesta por Yasmina E., la arquitecta que realizó la faraónica obra en casa del exfutbolista, se suma ahora una denuncia por una presunta agresión a esta mujer que investiga un juzgado de València.

Según la denuncia, a la que ha tenido acceso València Plaza, el 19 de julio de  2017 Jasmina E. vio a Rubiales en la plaza del Ayuntamiento de València. La mujer se fue cara al presidente de la RFEF y le reclamó las cantidades correspondientes a los proyectos y trabajos realizados. La denuncia se refiere a los 120.000 euros que la arquitecta asegura que Rubiales le debe por la reforma de su casa, así como parte de un proyecto que realizó para la Asociación Española de Futbolistas (AFE).

El escrito policial relata así lo ocurrido a continuación: "Rubiales ha salido huyendo del lugar, introduciéndose rápidamente en un taxi, y antes de que cerrase rápidamente la puerta del vehículo, la denunciante ha conseguido darle alcance, y Luis Manuel para poder huir del lugar la empuja en varias ocasiones, llegando a hacerle daño en la zona costal, siendo zarandeada, no pudiendo retenerle en el lugar, huyendo éste en taxi".

Según la Policía, la mujer presentaba lesiones que se acreditaron a través de un parte médico que presentó en el momento de interponer la denuncia. Tal y como ha podido averiguar este periódico, la mujer sufrió un fuerte traumatismo en las costillas además de una lesión muscular cerca del hombro debido a la fuerza que, supuestamente, realizó Rubiales mientras la zarandeaba. Además del parte del hospital con todo lo anterior, la arquitecta presentó dos testigo que vieron todo lo sucedido en pleno centro de València.

Ahora será el magistrado del Juzgado de Instrucción número 11 de València quien deba decidir si la denuncia, el parte médico y los testigos gozan de la credibilidad y la entidad suficiente como para condenar al actual presidente de la Federación Española de Fútbol por un delito leve. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email