VALÈNCIA. Una representación de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, con motivo del centenario de la inauguración del Camp d’Algirós, ha rendido este sábado un sencillo y sentido homenaje al que fue el primer hogar del club en el día que celebra la efeméride.
El homenaje, que ha consistido en soltar unos globos recordando los cien años que hace en los que se inauguró el ya desaparecido estadio, se realizó en la Avenida de Aragón, en el lugar exacto donde se encontraba una de las entradas al estadio.
Al acto han acudido Juan Sol, consejero del Valencia CF, Vicent Guillot, Miguel Ángel Bossio -embajador del Valencia CF- Miguel Ángel Adorno y Paco Reig, miembros destacados de la Asociación como Merchina Peris y Javier Iranzo. Algunos aficionados se han acercado de forma espontánea para celebrar también el centenario del primer estadio que tuvo el club.
El Camp d’Algirós fue inaugurado oficialmente el 7 de diciembre 1919 con un partido ante el Castalia que terminó 0-0 y tras ser remodelado gracias a la donación de 25.000 pesetas que hizo de forma anónima Gonzalo Medina, uno de los fundadores del Valencia CF. El equipo disputó allí sus primeros partidos oficiales hasta que en 1923 comenzó a jugar en Mestalla.
Situado detrás en el camino del mismo nombre y muy cerca del actual estadio valencianista, hoy en día nada recuerda que allí había un campo de fútbol, pero la Asociación ha querido rendir su particular homenaje al recinto.