Hoy es 6 de octubre
VALÈNCIA. El caso de Marc Pubill y su fichaje por la Atalanta tiene fecha de fin. Y parece que será definitivo. El club italiano informó, a través de un comunicado más que escueto, que las negociaciones con el Almería se habían roto. Ambas entidades habían sellado un acuerdo a finales de la pasada semana por la que el campeón olímpico iba a llegar a Bérgamo a cambio de 15 millones de euros más cinco en variables, de los cuales alrededor de 2 correspondían al Levante por el 25% de la plusvalía que se había guardado Felipe Miñambres cuando le traspasó el pasado verano.
"Atalanta BC comunica che non è stato possibile perfezionare il trasferimento in nerazzurro del calciatore Marc Pubill Pagés". Es la frase oficial, en italiano, de la Atalanta en su comunicado de este lunes. Se entiende perfectamente: "imposible de retomar el acuerdo de traspaso". Los italianos hicieron a Pubill pasar dos reconocimientos médicos: uno el sábado a su llegada a Italia; otro, en la mañana del domingo. Según fuentes consultadas por este diario, es esa prueba la que hace a 'La Dea' descartar definitivamente el fichaje del lateral de Terrassa. ¿La razón oficial? "Problemas con su rodilla". Todo apunta a que la realidad pasa por una intentona de cambiar las condiciones.
Al parecer, y según ha desvelado el diario Marca, un problema en la rodilla izquierda del jugador -operado de la zona la pasada temporada, pero totalmente recuperado- no obligó a descartar su fichaje, pero sí desembocó en una recomendación de no firmarle por 5 temporadas -las que estaban previstas-. Ese cambio de condiciones enfadó al entorno de Pubill, al propio Pubill y a un Almería que no está por la labor de aceptar una cesión de una temporada. La UD quiere dinero contante y sonante por un lateral que esta mañana ha regresado a los entrenamientos con su club, a solo una semana de arrancar la temporada en Segunda. A su vez, una categoría en la que el carrilero no quiere militar.
El Levante tampoco hubiese visto rendimiento económico en caso de que Pubill hubiese llegado a préstamo a Bérgamo. La negativa del Almería y la ruptura de las negociaciones -quizá definitiva por el enfado que del entorno de Pubill ante el cambio de condiciones y la desconfianza en el estado físico de un jugador que acaba de completar todo un torneo olímpico- afecta al Levante en tanto que, sin traspaso del catalán, no verá relajado su Fair Play Financiero con uno de los pellizcos con los que contaba desde inicios de mercado. Todavía quedan dos semanas para cerrar la persiana de transferencias y en la dirección deportiva granota confían en que Pubill encuentre otras novias de élite para inscribir futbolistas. El gran inconveniente es que, de momento, la soga está atada al cuello en la carrera por las inscripciones antes del estreno liguero en Gijón.