VALÈNCIA. La Audiencia Provincial de Barcelona ha reabierto el caso por posibles injurias y calumnias al empresario Jaume Roures por parte del expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su mano derecha en el club azulgrana, Jaume Masferrer, una pieza secundaria en la investigación judicial del 'Barçagate.
Después de que el Juzgado de Instrucción 13 archivara la causa, Roures puso un recurso de apelación que ahora ha sido aceptado por la Audiencia Provincial, según la sentencia a la que tuvo acceso EFE.
Así, Bartomeu y Masferrer vuelven a estar investigados por esta causa después de que el 1 de abril de 2022 la jueza de instrucción número 13 la archivara al no ver delito de injurias ni de calumnias en los mensajes que I3 Ventures, la empresa contratada por el FC Barcelona, publicó contra Jaume Roures, fundador y director general del Grupo Mediapro.
La jueza de instrucción tampoco consideró, además, que Bartomeu y Masferrer hubiesen intervenido en esos mensajes.
Los mensajes contra Roures se publicaron en las cuentas de Facebook y Twitter denominadas 'Jaume, un film de terror', una de las seis que la Cadena SER destapó como pertenecientes a I3 Ventures en la investigación publicada el 17 de febrero de 2020.
Mientras tanto, el proceso de instrucción del 'Barçagate', que se alargó hasta el 29 de enero de 2023, sigue su curso a la espera de las declaraciones de nuevos testimonios y del análisis de los dispositivos tecnológicos de los investigados: Bartomeu, Masferrer, el exdirector general del FC Barcelona, Oscar Grau, y el exjefe de los servicios jurídicos, Román Gómez-Ponti.
En la causa, se investigan los delitos de administración desleal y/o corrupción entre particulares.