GRUPO PLAZA

rcn | vela 

La ausencia de viento deja a la flota sin poder navegar

5/02/2022 - 

VALÈNCIA. El viento ha sido el gran y único protagonista en Valencia. A la hora prevista de ponerse en marcha, 12.00 horas, el comité de regatas se ha visto obligado a izar ‘inteligencia’ (aplazamiento) en tierra, esperando unas mejores condiciones de viento, algo que no se ha producido a lo largo de cuatros por lo que a las 16.00 horas el comité izaba ‘inteligencia’ sobre ‘A’, dando por concluida la jornada de hoy.

Una jornada en la que estaba previsto el estreno de los Snipe, Hobie Cat 16, F18 y Patín de Vela y segundo día de competición para los 29er, Finn y Clase A, clases que tras la jornada de ayer cuenta con una clasificación provisional.

Paula e Isabel Laiseca (RCN Gran Canaria) lideran la Copa de España 29er con 8 puntos. Con 13 puntos y empatadas se mantienen Berta Campos (RCR Alicante) e Isabel Momplet (RCN Valencia y la pareja checa Lukas Dadak y Dan Viscor (LS Brno).

En la clase Finn Miguel Fernández (RCN de la Coruña) es primero con 5 puntos, seguido de Fernando Ros (RCR Cartagena) con 8 y Paco Castañer (CN Llanfranc) que cuenta con 10 puntos.

En cuanto a los clase A, con dos pruebas completadas, Abdón Ibáñez es líder de la general provisional seguido de Rafael Gómez, ambos empatados a 4 puntos, y completándose el podio provisional con Toni Ballester, aunque se encuentra igualado a 6 puntos con José Mª López.

Para mañana domingo, 5 de febrero, tercera y última jornada en la que se esperan unas mejores condiciones de viento.

Noticias relacionadas

Ana Sánchez del Campo ferrer, presidenta del jurado internacional de vela en parís 2024

"Odio a muerte que digan que una mujer está en un sitio por representatividad, debe estar por su valía"

Por  - 

Esta murciana de 58 años afrontará su sextos Juegos Olímpicos ejerciendo como juez árbitro de la competición de vela en la más importante competición deportiva del mundo. "Desde nuestra posición sabemos que mucha gente ha estado años entrenando y dando el máximo para que una bandera mal dada arruine todo su esfuerzo y hasta su carrera deportiva", afirma con responsabilidad

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email