Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Beca Varona 2020 premia la labor solidaria de Amics de la Boccia

Los padres de la niña Alba Ojeda han sido el jurado de esta edición, marcada por la pandemia. El despacho valenciano Varona Legal & Numbers entrega la beca de este año en un acto restringido y con distancia social

24/12/2020 - 

VALÈNCIA. El despacho Varona Legal & Numbers ha entregado su beca Varona 2020 al club Amics de la Boccia, en reconocimiento a su labor deportiva y solidaria en favor de la integración de las personas con parálisis cerebral. El premio es un reconocimiento al trabajo que este club valenciano lleva realizando desde hace 25 años en favor del deporte y los discapacitados. La entrega del galardón ha tenido lugar hoy en la sede de Varona Legal & Numbers, en un acto restringido y con todas las medidas de distancia y seguridad exigidas por la pandemia. Los socios directores del despacho, Federico e Ignacio Varona, han entregado un cheque con la ayuda económica de la Beca Varona a Paco Quiles y Miguel Ángel López, presidente y coordinador deportivo de Amics de la Boccia.

Amics de la Boccia ha agradecido este reconocimiento y este apoyo económico de Varona a una entidad que lleva un cuarto de siglo dedicándose a fomentar la práctica deportiva de las personas con parálisis cerebral. Por parte del club, Miguel Ángel López ha subrayado que “el deporte es un aspecto esencial en la vida de los discapacitados y debe poder realizarse con dignidad” y Paco Quiles ha destacado el apoyo de esta beca, que ayuda a continuar a una entidad formada por amigos y que lleva 25 años de trayectoria, con grandes resultados deportivos y personales.

En este año el jurado lo han formado los padres de Alba Ojeda, una niña que con su ejemplo “fue el germen de la Beca Varona”, en palabras de Ignacio Varona. Ellos, Ana y Miguel, han decidido premiar al club Amics de la Boccia y han asistido a la entrega del galardón, destacando “la visibilidad que la Beca Varona da a personas y colectivos que se esfuerzan por sacar adelante acciones solidarias”. Federico Varona ha destacado el empeño del despacho por seguir con acciones solidarias como la Beca Varona “porque creemos de verdad en ellas y son de las cosas que nos satisfacen plenamente”.

El año 2020 estaba marcado como una fecha muy especial para la Beca Varona por la participación de Ricardo Ten en los Juegos Paralímpicos de Tokyo. La pandemia ha pospuesto esa meta y ha paralizado muchas competiciones, pero esta beca ha querido seguir, especialmente este año, dando apoyo a los valores del deporte. El deportista paralímpico y gerente de Compromiso Social Corporativa de Varona Legal & Numbers, Ricardo Ten, también ha asistido a la entrega del galardón, donde ha destacado la gran labor de Amics de la Boccia y se ha mostrado confiado en poder disputar con éxito los Juegos pospuestos este año.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email