VALÈNCIA. (EFE).- Un doblete de Ansu Fati en apenas dos minutos tumbó al Levante en su última visita al Barça en Primera División, un duelo en el que acumula catorce derrotas seguidas y que nunca ha ganado y que retomará este domingo en la décimo tercera jornada de la Liga. El prometedor bisauguineano y español no podrá estar en la próxima visita granota al feudo blaugrana por una rotura de menisco que le mantendrá de baja al menos hasta marzo.
La buena salida del Levante no impidió que Leo Messi asistiera en dos ocasiones seguidas al joven valor azulgrana para que al filo de la media hora de encuentro golpeara econ dos goles al equipo de Paco López.
Pese a todo, el Levante no dejó de buscar un gol que pudo lograr por medio de Melero y de Hernani ya en la segunda parte y que solo llegó en el descuento cuando Rubén Vezo desvió un disparo de Rubén Rochina, aunque antes Ansu Fati había rozado el triplete con una chilena.
En ese encuentro jugaron por parte de los locales Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong (Arthur), Rakitic; Messi, Griezmann (Sergi Roberto) y Ansu Fati (Rique Puig).
Por parte de los visitantes lo hicieron Aitor Fernández; Jorge Miramón, Rubén Vezo, Postigo, Toño García; Campaña, Melero (Mayoral), Vukcevic (Bardh), Rochina; Roger y Morales (Hernani).
Aquella fue la décimo cuarta visita del Levante al Barça en Primera y su décimo cuarta derrota aunque también uno de los encuentros en los que ha ofrecido una mejor imagen, aunque también en su anterior visita en la campaña 2018-19 estuvo cerca de puntuar (1-0).
En cambio, este duelo ha dejado también para el equipo valenciano una de sus derrotas más duras pues cayó por 7-0 en la jornada inaugural de la campaña 2012-13.