GRUPO PLAZA

al aire libre en la plaza viriato

La 'Botiga dels Joves Joiers' vuelve a la EASD València

Durante tres días, la plaza se convertirá en un escaparate de joyería contemporánea en el que participarán un total de 35 alumnos y ex alumnos de la especialidad de joyería contemporánea

14/12/2020 - 

VALÈNCIA. El departamento de Joyería de la Escola d´Art i Superior de Disseny de València celebrará, del miércoles 16 al viernes 18 de diciembre, una nueva edición de su Botiga dels Joves Joiers. Esta edición vendrá marcada por el cumplimiento de todas las medidas de seguridad para evitar cualquier riesgo de contagio relacionado con la Covid-19, ante el estado de alarma en el que se encuentra el país.

Durante tres días, la plaza Viriato se convertirá en un escaparate de joyería contemporánea en el que participarán un total de 35 alumnos y ex alumnos de la especialidad de joyería contemporánea.

La Botiga dels Joves Joiers es, según comunicado, una ocasión para tomar el pulso a la joyería contemporánea en València, conocer los trabajos de autores nóveles formados en la EASD y acercarse a esta disciplina como lenguaje artístico e industria creativa e innovadora.

Así pues, con el fin de dar a conocer la joyería contemporánea, los estudiantes y diseñadores acercarán su trabajo, compartirán e intercambiarán impresiones, mostrarán sus conocimientos y expondrán sus creaciones más comerciales en forma de joyas.

La Muestra se complementa con actividades de otras disciplinas a las que poder asistir de forma gratuita y cuenta con la colaboración de otras especialidades de la EASD València como moda, interiores o gráfico, que enriquecen lo programado durante estos días.

Entre las actividades programadas destaca el desfile de moda y joyería, que tendrá lugar el 18 de diciembre, a las 17 30 horas, y la segunda edición del concurso Premis Joves Joiers, donde tres joyeros profesionales -Azahara Santoro (Antevasin´s Store), Merche Navarro (ELE KA) y Bea Ruiz (Pedramar)- ejercerán de jurado para elegir las piezas ganadoras entre las joyas presentadas. 

'Botiga dels Joves Joiers'

Todas estas actividades son posibles gracias a la colaboración de un buen número de empresas relacionadas con el sector: Jesús A. Regaño Sancho, Sumes, Joyas Eloísa S.L, Martínez Pardo, Pedramar, Comforsa, Miarco S.L, Soy Billy, Cheat Meal , MGM Professional Makeup, Aqua Aura, Colay, Bisbal Bertolín, Antevasin, Madenjo, Mundo Ceram, Enrique Climent, Remohí Vegase, Llumor y Gaspol, además de la inestimable cooperación con el Centre d’Artesania de la Comunitat Valenciana.

La celebración de la Botiga tendrá lugar al aire libre, en la plaza Viriato; se mantendrán las distancias de seguridad entre los puestos; se dispondrá de gel hidroalcohólico y cada puesto contará con las medidas pertinentes de higiene y seguridad.

Los participantes en la Botiga dels Joves Joiers -cuya organización corre a cargo este año de los alumnos de tercero de grado- son: Sugerly Vizcaino, Ángela Colomer, Anabena, María Candela, María Cortez, Marta Fenollar, Marc Ferrer, Sheila Gadea, Clara Gil, Julio José Gil, Glenny Lantigua, Mar Lluch, Tatiana Mazaeva, Débora Mir, Carlota de Paz, Iris Pérez, Clara Ros, Raúl Ros, Lucía Sáez,  Alejandro Salazar, Pilar Viedma, Cindy Valencia, Edwin Álvarez, Patricia Antonella Babilani, Mar Camarena, Belén Campos, Mónica Cano,  Bondita Ana Chueca, María Cortez, Marina Coso, Esperanza Pascual, Tamara Rosalía, Mamen Sancho, Jazmín Schoeps y Laura Zamora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email