X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de VALENCIA BASKET EUROLIGA valencia cf OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

La cantera del Valencia CF Femenino cierra con brillo la temporada

26/06/2019 - 

VALÈNCIA. La llegada del verano coincide, como cada temporada, con el momento de poner el punto y final a la actividad deportiva de la cantera blanquinegra. Seis equipos de fútbol 11 y tres de fútbol 8 defendieron el escudo valencianista de manera inmejorable en sus respectivas competiciones, donde dejaron el nombre del Valencia CF en posiciones dignas de reconocimiento. Ellas, 175 niñas y jóvenes, son el futuro, porque el trabajo se centra en formar personas y futbolistas.

El Valencia CF Femenino ‘B’, el filial, ha completado una campaña de ensueño. Un año redondo para un combinado que destaca por ser equipo, ser piña y luchar todas a una. Se han proclamado campeonas del Grupo VII de la 2ª División Femenina con 63 puntos. Han sumado un total de 20 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Esta brillante temporada les ha permitido lograr el ascenso a Segunda PRO. Además, las valencianistas han conseguido ganar la II Copa FFCV, revalidando el título frente al Levante UD.

Tanto el Valencia CF Femenino ‘C’ como el ‘D’ han finalizado sus respectivas Ligas ocupando la misma posición en la tabla clasificatoria: terceras. Las jugadoras que integran el ‘C’ lo han sido de la Liga Autonómica Femenina con 53 puntos. Han ganado 16 partidos, empatado 5 y perdido 3. De este modo, ascienden a Primera Nacional. Valencia CF Femenino D, por su parte, ha sido tercero de la Primera Regional Femenina · Gº 2 con 63 puntos, con 21 partidos ganados y 3 perdidos.

Siguiendo los pasos del filial, el Cadete - Infantil A ha rozado la excelencia en su juego y resultados esta temporada. Acaba el curso como campeón de la Liga Cadete - Infantil Femenina · Gº 1 con 60 puntos, habiendo ganado los 20 partidos de su competición; con 186 goles a favor en su haber y tan solo 6 en contra. También ha sido campeón de la Copa Oro Sub16 FFCV tras ganar 6-0 al Mislata CFF.

El Cadete - Infantil ‘B’ y el Infantil han finalizado la temporada, ambos, como cuartos clasificados de la Liga Cadete - Infantil · Femenina Gº 2 con 49 puntos y de la 2ª Provincial Infantil Valencia · Gº 8 (liga mixta) con 62 puntos, respectivamente. Además, el Cadete - Infantil ‘B’ participó en la Hyundai Cup, acabando como tercer clasificado. El Infantil, por su parte, se proclamó campeón del Torneo Brava In tras vencer en los penaltis al FC Barcelona.

Las más pequeñas de nuestra cantera han peleado con uñas y dientes en fútbol 8. El Alevín ‘A’ ha sido el décimo quinto clasificado del Campeonato Alevín · Gº A3 (liga mixta) con 4 puntos. Este mismo equipo llegó a semifinales de la Danone Cup, donde cayeron 1-4 frente al RCD Espanyol. El Alevín ‘B’, por su parte, acabó tercero del Campeonato Femenino Base · Gº 3 con 44 puntos y se proclamó campeón del III Torneo Ciutat de la Vall d’Uxó. Las jugadoras más pequeñas de la cantera blanquinegra, las que militan en el Benjamín, acabaron la temporada undécimas en el Campeonato Benjamín Gº B9 (liga mixta) con 22 puntos.

Una vez concluidas las competiciones oficiales, diversos combinados han participado en diferentes torneos de renombre. El Infantil Sub14 del VCF Femenino finalizó cuarto en la primera edición del Torneo Womens Football Cup. El Infantil Sub13 cayó a las puertas de la semifinal de la Azpeitia Cup. Y el Alevín Sub12 fue eliminado en cuartos de final de la primera edición de LaLiga Promises Femenina. Se clasificaron como segundas de grupo tras empatar 0-0 con el Athletic Club y vencer 3-0 al Málaga CF. En cuartos perdieron con un ajustado 1-0 frente al Madrid CFF, que se acabó proclamando campeón de la competición.

El futuro valencianista está más que garantizado. El trabajo, la entrega y constancia de estas jugadoras y sus respectivos cuerpos técnicos durante esta temporada son dignos de elogio. Toca descansar, recargar pilas y volver llenas de ganas e ilusión para seguir disfrutando de este deporte la próxima campaña.

Los coordinadores generales de la cantera, Jesús Oliva y Sergio Fernández, tienen gran parte de responsabilidad en lo bien que se están haciendo las cosas en la base de la entidad. Cabe destacar también el trabajo de los cuerpos técnicos de cada uno de los equipos durante la temporada 2018.19 . José Vicente Jiménez como entrenador del Valencia CF Femenino ‘B’, acompañado de Aitor Casado, preparador de porteras, Carlos Sanchís, preparador físico, y Alberto Ferrando, fisioterapeuta.

Al frente del VCF Femenino ‘C’ ha estado Natalia García. Junto a ella ha trabajado Andrea Paredes, preparadora física, Manolo Sampedro, entrenador de porteras, y Samuel Álvarez, fisioterapeuta. El entrenador del VCF Femenino ‘D’ ha sido Fernando Luna y Adrián Moragón su preparador físico.

El máximo responsable del Cadete - Infantil ‘A’ ha sido Javier Estellés, como segundo entrenador ha tenido a Juan José Fernández. El Cadete - Infantil ‘B’ ha estado dirigido por Alfonso Herrando y Fredy Beneyto, como segundo. Las más pequeñas de fútbol 11, las integrantes del Infantil, han trabajado a las órdenes de Miguel Ángel Ortiz y su segundo, Borja Calero.

Los entrenadores de los tres equipos de fútbol 8 han sido los siguientes: Ismael Foyos y Ana Polo del Alevín ‘A’; Francisco Javier Ramón y Anna Elizabeth del Alevín ‘B’; y José Baixauli y Ainhoa Rodrigo del Benjamín.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email