Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La 'cara y cruz' de Mendes en el Valencia CF

8/08/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF podría cerrar este fin de semana su primera llegada del verano, Diogo Leite, quién llegaría a Mestalla de la mano del asesor de Peter Lim, Jorge Mendes

La ayuda de Mendes en el Valencia CF para completar las plantillas o traer futbolistas de su cartera no siempre ha salido bien, de hecho, el agente portugués ha tenido de todo en Mestalla. 

La cara 

La andadura de Mendes en el Valencia CF no comenzó mal, con futbolistas cómo Rodrigo Moreno, André Gomes o Joao Cancelo, que fueron los primeros que desembarcaron en Valencia de la mano del agente. 

Rodrigo Moreno ha dado rendimiento deportivo, André Gomes una buena temporada y dinero de su traspaso al FC Barcelona y Joao Cancelo dejó más de 40 millones de euros en caja. 

El portugués también ayudó en momentos complicados a la dirección deportiva, por ejemplo a Suso García Pitarch, cuándo a final de mercado el Valencia CF contaba con Aderllan Santos y Abdennour de centrales, trayendo a Mangala y Garay a última hora. 

Otro de los aciertos de Mendes en el Valencia CF puede ser la figura de Guedes, el fichaje más caro de la historia del club, que pese a no rendir esta temporada, su fichaje fue aclamado en Mestalla con Peter Lim cómo máximo artífice. 

La cruz 

Pero no es oro todo lo que reluce y Jorge Mendes ha mandado varios fiascos a Valencia. 

Las primeras 'pruebas' de Mendes en Valencia fueron dos imberbes, Danilo Barbosa, que prometía mucho tras su Mundial Sub'20, y Felipe Augusto

Ambos portugueses salieron del club tras no cumplir las expectativas, sin dar el nivel y sobre todo con una sensación de que el agente portugués se precipitó en ambos traspasos.

Quizá, el mayor fracaso fuera el de Aderllan Santos, central que no tenía nivel para el Valencia CF, muy justo incluso para LaLiga. Su dupla con otro de los fichajes de Mendes, Aymen Abdennour, hizo temblar los asientos de Mestalla en alguna ocasión, y más tras llegar el tunecino en sustitución de Nicolás Otamendi. 

'La roca' se encuentra ahora mismo sin equipo y su paso por el Valencia CF solamente será recordado por los 23 millones de euros que costó. 

Otro de los 'sonados' de Mendes en el Valencia CF fue la llegada del portugués Nani, quién pasó sin pena ni gloria por Mestalla y no brilló cómo se esperaba de él. 

El último en llegar, Thierry Correia, lo hizo también acumulando una cantidad irrisoria de minutos en la liga portuguesa, sin apenas participación esta temporada y con pie y medio fuera de Mestalla para la próxima campaña a pesar de haber costado 12 millones de euros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email