X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de enero y se habla de opinion josep lizondo valencia cf anil murthy
GRUPO PLAZA

running

La Carrera 10KFem presenta sus planes de entrenamiento para comenzar a correr desde cero

10/12/2019 - 

VALÈNCIA. El próximo 8 de marzo de 2020, tendrá lugar la carrera 10KFem, los diez kilómetros dedicados al running femenino de la ciudad de València. Para la ocasión, y el con el objetivo de que todas las mujeres que quieran iniciarse en este deporte lo hagan, la organización ha elaborado un plan de entrenamiento para comenzar desde cero.

La experiencia acumulada en la organización de los entrenamientos preparatorios para la 10KFem en los 5 años anteriores se plasma ahora en un plan de iniciación para que todas las mujeres que quieran comenzar a correr, se sientan preparadas para afrontar el reto de correr 20 minutos en 4 semanas. Estos entrenamientos están específicamente pensados para las mujeres que se inician en el running, o para aquellas que lo han intentado otras veces sin éxito y esta vez quieren conseguirlo. 

La directora de la carrera, Maravillas Aparicio, comenta que “es un plan para poder empezar desde 0, que contempla entrenamientos dos veces por semana, ha sido creado y testado específicamente para las mujeres que se inician en el running, para que vayan progresando paso a paso en cada entrenamiento, semana a semana, y viendo resultados a los pocos días de empezar, tal y como ha ocurrido con las más de 500 mujeres que han pasado por nuestros entrenamientos presenciales” 

Para conseguir el plan, simplemente hay que registrarse en la web de la carrera 10KFem (http://www.carrera10kfem.com/plan-de-entrenamiento-desde-cero/)  y se recibirá un mail con el documento PDF en el que indica de manera clara y sencilla cómo se han de desarrollar las diferentes etapas del entrenamiento durante las cuatro semanas, para realizarlos individualmente o con otras compañeras. Así pues, tras superar esta fase inicial de entrenamientos, las corredoras que lo deseen podrán continuar con una segunda fase que comenzaría a mediados de enero, con Quedadas de Running en diferentes ciudades y poder seguir entrenando hasta completar los 10km.

La Carrera 10KFem – Día de la Mujer… ¡Deportista! es una carrera popular de categoría femenina organizada por Nosotras Deportistas con el patrocinio de la Diputación de Valencia, Cárnicas Serrano, El Corte Inglés y Coca-Cola, además de la colaboración de diversas entidades tanto públicas como privadas. Está dirigida a todas las aficionadas al running, principiantes o expertas, y tiene como objetivos fomentar el deporte femenino, la participación de las mujeres en las carreras populares y conseguir la igualdad en el deporte, así como a través del deporte.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email