X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

esta noche s decide si los de marcelino estarán mañana en el bombo 3 o en el 4

La Champions del Valencia CF comienza hoy

29/08/2018 - 

VALÈNCIA. El camino de la Liga de Campeones 2018/19 para el Valencia CF quedará clarificado esta misma noche con la disputa de los partidos definitivos del play off para entrar en la máxima competición continental.

Recordemos que el Valencia CF depende de los resultados de esos últimos cruces para saber si formará parte del bombo 3 en el sorteo de mañana por la tarde, o del bombo 4.

Para acceder al bombo tres, deben caer dos de los equipos que tienen mejor coeficiente UEFA y que están dirimiendo su presencia en la competición. Como quiera que se ha jugado una eliminatoria que enfrenta a dos de ellos y cuyo ganador fue el Ajax, debería generarse un hueco más para "ascender" al bombo superior. Esta plaza debe salir de las eliminatorias que atañen al Benfica, al Salzburgo y al PSV Eindhoven.

Las mayores esperanzas del valencianismo, están depositadas en el PAOK de Salónica. El conjunto griego arrancó un empate a un gol del partido de ida en el estadio Da Luz lisboeta. Esta noche a las 21 horas y en el estadio "Toumba" en Salónica, los griegos intentarán hacer bueno el resultado de la ida. De conseguirlo, los de Mestalla sellarían su "ascenso" del bombo 4 al 3.

Un tanto abierta aparece también la eliminatoria entre el Salzburgo y el Estrella Roja de Belgrado. Pese a que esta manga parece más decantada, por la condición como local de los austríacos (quienes, de caer, cederían su lugar en el bombo 3), el empate a cero de la ida concede algunas posibilidades a los serbios de asaltar el Red Bull Stadium. Si así fuera, también sería otra vía para el "auparse" al tercer bombo del sorteo.

Por último, está la eliminatoria entre PSV Eindhoven y Bate Borisov. Pese a que los holandeses están en el bombo 4 junto al Valencia CF, lo bien cierto es que los neerladeses tienen mejor coeficiente UEFA. Por tanto, si se quedaran por el camino serían una excelente puerta para el cambio de bombo. Sin embargo, el 2-3 de la ida conseguido en Bielorrusia deja pocas esperanzas a la eliminación de los holandeses (que sería lo mejor para los intereses del Valencia CF).

¿Cuáles son las diferencias de caer en el bombo tres o en el cuatro? Si los de Mestalla van al 3, eluden enfrentamientos con los equipos de ese mismo bombo. Es decir, te evitarías rivales como Schalke 04, la Roma, el Olympique Lyon, el Mónaco y el CSKA Moscú, además del Liverpool o el Tottenham (en función de diferentes variables)La única "bomba" que te podría tocar si vas al 3, es el Inter de Milán, que de manera asegurada va a estar en esta última copa del sorteo.

Alrededor de las 23 horas quedará despejada la incógnita. PAOK, Estrella Roja y Bate Borisov tienen la palabra. De ellos dependerá comenzar la Champions 2018/19 en un nivel de dificultad o en otro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email