Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

los tropiezos de real sociedad, atlético y sevilla reabren la guerra entre el valencia y los de bordalás

La Champions se juega en Getafe

3/02/2020 - 

VALÈNCIA. El duelo de la semana que viene entre Valencia y Getafe se empieza a calentar desde este mismo lunes. De los equipos metidos de lleno en la pelea por los puestos Champions al inicio de la jornada, los chicos de Celades y los de Bordalás son los únicos que han conseguido ganar en sus respectivas citas. 

El caso es que los azulones lo hicieron en una plaza muy complicada como es San Mamés, ante un Athletic cercano a la pelea europea y de la manera más genuina posible en cuanto al juego que despliega: con un bloque sólido, con pocas concesiones en defensa, confiando en individualidades y aprovechando errores del rival. El primer tanto llegó con una sorprendente internada de Damián Suárez, y el segundo de penalti por manos de Lekue. 

Esa es la seña de identidad del conjunto de Bordalás y así recibirá al Valencia el próximo sábado. Ese duelo retoma la intensa guerra moderna entre ambos clubes: hoy no está la Copa del Rey por el medio, sino que vuelve a ser la zona Champions la que les enemista. 

Otra ocasión inmejorable para escalar

Si el Valencia es capaz de ganar en el Coliseum, tendrá una oportunidad única no solo de meterse en Champions al término de una jornada por primera vez esta campaña, sino de colocarse tercero. Ahora es el Getafe quien ocupa ese lugar con 39 puntos a costa de un Sevilla que pinchó en el Pizjuán frente al Alavés.

La Liga

El combinado de Lopetegui empató a uno, tuvo que anotar desde el punto de penalti y el próximo domingo visita Balaídos. Visto el papel del Celta en Mestalla y el calendario que tienen los celestes por delante, se avecina un encuentro más que difícil de sacar adelante para los sevillistas. 

Todo ello, sin olvidar a un Atlético en, probablemente, el peor momento de la era Simeone y que recibirá al Granada en la noche del sábado. Los propios colchoneros han de visitar Mestalla la semana siguiente, por lo que el mes de febrero se antoja más que clave para los objetivos valencianistas. 

Además, los duelos ante Getafe y Atleti precederán al viaje a Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad en un momento realmente agobiante: justo después de un rally de encuentros decisivos entre Liga, Copa y Liga de Campeones. 

Y es que en caso de que el Valencia termine clasificando mañana para las semifinales coperas, tendría la ida de esa eliminatoria entre el partido en el Coliseum y el choque contra el Atlético (es decir, la semana que viene); y la visita a San Sebastián el sábado siguiente, días después de jugar la ida de octavos de final de Champions. Un auténtico atasco de partidos trascendentales para el futuro próximo del murciélago.

Nuevos invitados a la fiesta

El Villarreal de Paco Alcácer. Ese es el invitado estrella a la fiesta europea. El delantero valenciano ha caído de pie en La Cerámica: primer partido con gol y penalti provocado. Con su buen debut, impulsó ayer al Submarino al séptimo lugar y dejó atrás a la Real Sociedad. 

Carme Ripollés (Castellón Plaza)

Lo realmente preocupante para los intereses del Valencia es que los guipuzcoanos andaban sextos al inicio de la jornada, y en cuestión de horas han caído a la octava plaza. Esto evidencia que de producirse un nuevo descalabro con racha negativa de resultados posterior, los che podrían verse de nuevo hundidos a poco que no se sumen de tres.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email