Orient Hontai Capital (OHC), el primer grupo de capital privado de China, se ha convertido en accionista mayoritario de Imagina Media Audiovisual, con el 53,5 % del capital, tras comprar las participaciones de Torreal (22,5 %), Televisa (19 %) y Mediavideo (12 %) en este holding audiovisual
VALÈNCIA. Orient Hontai Capital (OHC), el primer grupo de capital privado de China, se ha convertido en accionista mayoritario de Imagina Media Audiovisual, con el 53,5 % del capital, tras comprar las participaciones de Torreal (22,5 %), Televisa (19 %) y Mediavideo (12 %) en este holding audiovisual.
Estos tres accionistas de Imagina, la productora que nació de la fusión de Mediapro y Globomedia y que dirigen Jaume Roures y Tatxo Benet, han llegado a un acuerdo definitivo con el grupo chino que supone valorar el conjunto de la compañía en 1.900 millones de euros.
La firma británica WPP (22,5 %), otro de los socios de Imagina, mantendrá su participación en la compañía, como también lo harán los dos fundadores del grupo, Tatxo Benet (12 %) y Jaume Roures (12 %), que además seguirán dirigiendo la corporación, según ha informado hoy la empresa en un comunicado.
La transacción está sujeta a la obtención de permisos regulatorios y se prevé que pueda cerrarse en el segundo trimestre de 2018.