VALÈNCIA. El tren por la 'cola' de Primera empieza a reforzarse de cara al mercado de invierno. Granada, Alavés y Celta de Vigo ya tienen cerrados los primeros fichajes para encauzar su segunda vuelta.
En primer lugar, el Alavés ha cerrado el fichaje de Carlos Vicente por 600.000 euros. Un objetivo de varios clubes de Primera entre los que figuraba el Valencia CF, pero el extremo del Racing de Ferrol finalmente será albiazul.
En cuanto al Celta de Vigo, Rafa Benítez ya tiene a su posición un fichaje para el centro del campo. Se trata del jugador de 28 años Jailson Marques Siqueira, quien ha firmado un contrato con la entidad que preside Marian Mouriño hasta el 30 de junio de 2025, con posibilidad de ampliar dicha vinculación un año más. Llega a Balaídos avalado por el técnico Rafa Benítez, quien ya lo dirigió durante su etapa como entrenador en el Dalian Pro de China.
El Granada ha sido el más activo hasta el momento fruto de su mala clasificación liguera. Los nazaríes han 'repescado' a Matías Arezo tras estar cedido en Peñarol y cerrado las llegadas del central Bruno Méndez (Udinese) y del guardameta Batalla (River Plate).
Mientras tanto, el Valencia CF sigue con estreches para la ventana de invierno como admitió su presidenta Layhoon Chan. El club está abierto a la salida de algún central de alto coste como Diakhaby, Paulista o Cenk para liberar un hueco y buscar un efectivo para una posición algo 'coja' en el extremo.
La mala racha de resultados de algunos clubes que militan en la zona de abajo también propicia que otras clubes estén atentos a lo que pueda ofrecer la ventana intermedia de fichajes. El Villarreal CF busca algún refuerzo para Marcelino, el Getafe negocia la llegada de Ilaix Moriba o el Almería baraja tres o cuatro incorporaciones para abandonar el farolillo rojo.