VALÈNCIA. La Comisión Electoral de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha trasladado a Pedro Rocha el recurso presentado contra la proclamación provisional de su candidatura como única a la presidencia del organismo para que presente las alegaciones que considera procedentes.
El recurso contra la proclamación de la candidatura de Rocha fue presentado el pasado día 14 por Miguel Galán Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), y éste remitió junto al mismo un recurso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el que solicita la nulidad de la proclamación por no ser válidos los avales presentados por el expresidente de la Comisión Gestora.
Según el acta de la última reunión de la Comisión Electoral publicada, una vez que se haya cumplido ese trámite esta Comisión "procederá de forma inmediata a elevar al TAD el recurso planteado, junto con el expediente original, más las alegaciones que, en su caso, se hubiesen presentado y nuestro propio informe, para su resolución".
El calendario electoral la RFEF preveía para la fecha de ayer que la Comisión Electoral proclamara presidente a Rocha, como candidato único, en ausencia de recursos, pero el presentado por Miguel Galán impidió esta actuación.
Ayer el Consejo Superior de Deportes (CSD) recibió una resolución del TAD en la que este órgano comunicó su decisión de incoar expediente sancionador a todos los miembros de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por posibles infracciones muy graves, al extralimitarse de sus funciones en la toma de decisiones.
El pasado día 12 Rocha fue proclamado candidato único de forma provisional con 107 avales, poco antes de que la titular del juzgado de Instrucción número 4 de Majadahond cambiar su condición de testigo a investigado en el procedimiento abierto por posible corrupción en los contratos de federativos en el mandato de Luis Rubiales.