VALÈNCIA. (EFE).- La consejera del Levante, María Villanueva, calificó como “un atraco” el 'gol fantasma' no concedido al Levante en el encuentro que le enfrentó este domingo al Athletic en la Ciudad Deportiva de Buñol donde el equipo vasco se impuso por 0-1.
“Si esto no es gol, que alguien me explique lo que es”, tuiteó la cuenta de la sección femenina del Levante en su perfil de X acompañado de un vídeo de la jugada en el que aparentemente se ve cómo el balón, enviado por Anissa Lahmari, entra claramente en la portería de Adriana Nanclares. "Un atraco, eso ha sido”, respondió Villanueva.
El 'gol fantasma', un zapatazo de Lahmari que se estampó en el travesaño, botó aparentemente dentro y salió de la portería, no subió al marcador en el encuentro arbitrado por Amy Peñalver Pearce y que finalizó con victoria para el conjunto vasco gracias al gol de Irene Oguiza en el minuto 3 (0-1).
La centrocampista del Levante y una de las capitanas, Ángela Sosa, reclamó mejoras estructurales para evitar estas situaciones. “La liga tiene que ir creciendo, limando pequeñas cosas como esta y seguramente el fútbol femenino español siga en pleno auge. Si no, siempre estará la sensación de que nunca será suficiente y vamos hacia atrás”, lamentó,
Sosa dijo que ella vio que fue gol y que la asistente "no lo puede decidir porque no está a la altura de la línea de gol”.