X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

polideportivo

La Conselleria de Deportes destinará 470.000 € a programas de formación de los jóvenes

26/12/2017 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado ayudas dirigidas a centros educativos para la realización de proyectos deportivos que promuevan el deporte, la actividad física y la salud fuera del horario lectivo y que estén integrados en el proyecto educativo de centro durante el curso 2017-2018.

Para fomentar e impulsar estas actividades, así como la contratación de técnicos cualificados, la Generalitat destinará 470.000 euros, lo que supone incrementar en un 88 % las ayudas concedidas el año pasado. Los centros educativos interesados podrán presentar sus solicitudes hasta del 31 de enero de 2018.

Podrán solicitar las ayudas los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Primaria y Secundaria. En concreto, la Conselleria destinará a los centros públicos 370.000 euros y a los centros concertados, un total de 100.000 euros.

El objetivo de las ayudas es implantar y desarrollar programas de deporte, actividad física y salud como garantía para la formación integral de los jóvenes, ya que desde la Conselleria se apuesta por la práctica deportiva como una de las herramientas más eficaces para el desarrollo personal y social de los escolares, la mejora de la salud, la lucha contra el sedentarismo y el sobrepeso, la formación en hábitos de vida saludables y la educación en valores.

Entre los criterios de valoración de las solicitudes que la comisión de evaluación tendrá en cuenta cabe destacar la participación del centro en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana o en la campaña de actividades náuticas 'A la Mar'.

También se tendrá en cuenta el número de alumnado implicado en estas actividades o la inclusión de programas deportivos coeducativos que favorezcan la igualdad de género y potencien el juego limpio, la educación en valores y hábitos saludables.

Asimismo, la comisión tendrá en cuenta el número de personas implicadas directa o indirectamente en el desarrollo de las actividades físicas o deportivas, así como el grado de participación del profesorado y la cualificación del personal técnico deportivo.

Cabe destacar que el año pasado participaron en el programa un total de 179 centros educativos, de los cuales 59 pertenecían a la provincia de Alicante; 30, a la de Castellón, y 90, a la de Valencia. De estos, 141 eran centros públicos y 38 eran centros privados concertados.

Estos centros son reconocidos como centros educativos promotores de la actividad física y el deporte (CEPAFE), de acuerdo con la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email