Hoy es 10 de septiembre
VALÈNCIA. La Costa Blanca Cup, torneo de fútbol y fútbol base que se celebra en Benidorm y su comarca, celebra este año su trigésima edición con una participación de 260 equipos de veintidós países y cerca de cuatro mil jugadores.
En esta edición toman parte conjuntos en representación de cuatro continentes y lo disputaran 3.900 futbolistas. En el torneo, creado en 1994 por Tour-Sport Promociones Deportivas, ha reunido a lo largo de tres décadas a 95.000 jugadoras y jugadores, procedentes de noventa países, y a unos seis mil equipos.
El evento fue presentado este jueves en el Edificio Municipal Torrejó, donde se localiza la oficina centro de Turismo de Benidorm. Según explicó la organización, la ocupación hotelera completará veintitrés hoteles y generará veintitrés mil pernoctaciones y una facturación de 993.000 euros
El director del torneo y CEO de Tour-Sport, Fernando Brotons, destacó que la Costa Blanca Cup se ha ganado con el paso de los años “una reputación y prestigio que es difícil de alcanzar y, sobre todo, de mantener”.
De los 260 equipos participantes, doscientos lo harán en el torneo de fútbol y sesenta en el de fútbol sala. Además de España, representada por conjuntos de doce comunidades autónomas, tendrán presencia en el campeonato equipos de Bahréin, Bélgica, Canadá, Congo, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Francia, India, Inglaterra, Irlanda del Norte, Islandia, Jordania, Kenia, Pakistán, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Tailandia y Uganda.
En total se disputarán seiscientos partidos, divididos en diecinueve categorías (quince masculinas y cuatro femeninas), en veinticuatro campos, diecinueve de fútbol y cinco de futsal, en las sedes de Benidorm, Calpe, Villajoyosa, Alfas del Pi, La Nucía, Benissa, Finestrat y Altea.
“En los 30 años que se lleva celebrando la Costa Blanca Cup han pasado más de 95.000 jugadores y esa cifra hay que multiplicarla, como poco, por tres. Esa es la cifra de los jóvenes y familiares que se han convertido en prescriptores de un destino espectacular como es la Costa Blanca”, explicó el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien concluyó señalando que este torneo “es un proyecto de todos y seguro que esta edición tan especial va a ser todo un éxito”.