Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO

La defensa como seña de identidad del Valencia Basket en la Liga Femenina Endesa

Foto: EDUARDO MANZANA
2/02/2021 - 

VALÈNCIA. La Liga Femenina Endesa paró momentáneamente en la jornada 20 para Valencia Basket con un balance casi perfecto de 19-1 y un claro motivo detrás de esta marca: la defensa. El conjunto taronja ha hecho de la defensa su seña de identidad a partir de la cual ha conseguido importantes victorias en esas jornadas en las que el aro se hace un poco más pequeño. Con solo 56,6 puntos encajados de media por partido, Valencia Basket es el mejor equipo de la competición en el aspecto defensivo.

Pero, además de destacar en este aspecto, el conjunto taronja tiene otras muchas armas en una plantilla amplia y compensada que no solo ha permitido ese récord de 19-1 en LF Endesa, sino también la clasificación para los octavos de la EuroCup Women con un 3-0 en la fase que se vivió en la Fonteta el pasado mes de enero.

Estas son las estadísticas hasta la fecha del Valencia Basket en LF Endesa.

Puntos: En el aspecto más puramente ofensivo, las jugadoras más anotadoras del equipo son Bec Allen con 12,6 puntos de media, Marie Gülich con 10,44 y Celeste Trahan-Davis con 10,15. Precisamente, Trahan-Davis tiene el segundo mejor porcentaje en T2 de la competición con un 63,87%, mientras que en porcentaje de triples, Allen entra en el Top 10 de la LF Endesa con un 43,3%.

Rebotes: Trahan-Davis es la dueña de la pintura con 6,5 rebotes por encuentro, siendo la novena jugadora con más capturas bajo el aro en el plano nacional. En el equipo la siguen Laura Gil con 4,88 y Queralt Casas 4,42 rebotes por partido.

Asistencias: Repartiendo juego y dando pases de canasta, Valencia Basket tiene a una clara referencia con Cristina Ouviña con 4,37 asistencias por jornada. Tercera mejor jugadora en este aspecto de la liga. En el conjunto taronja, no muy atrás de la base española se encuentran las también nacionales Queralt Casas con 2,53 y Anna Gómez con 2,29 asistencias por partido.

Robos: Cristina Ouviña lidera también en este apartado con 2,11 recuperaciones por partido, siendo la segunda jugadora de la LF Endesa que más balones roba. La siguiente jugadora destacada en el equipo es Bec Allen –con sus brazos infinitos-, que roba 1,45 balones por encuentro, seguida de Queralt Casas con 1,42.

Tapones: Las manos de Bec Allen vuelven a ser protagonistas, pues la australiana coloca 0,7 tapones por jornada y es la tercera mejor jugadora en este apartado en la competición. La primera entre jugadoras no interiores. No se quedan lejos en LF Endesa Raquel Carrera con 0,61 (5ª) y Marie Gülich con 0,44 (8ª).

Valoración: La jugadora más eficiente en la pista hasta la fecha es Celeste Trahan-Davis con 15 de valoración por partido. Puntuación que la coloca en la posición número 9 de la liga. El Top 3 taronja lo cierran Cristina Ouviña con 12,95 y Bec Allen con 11,4.

Minutos: Las jugadoras que Rubén Burgos más ha estado manteniendo en pista a lo largo de la temporada han sido Queralt Casas (28:53), Cristina Ouviña (26:32) y Laura Gil (26:14).

Con estos números, Valencia Basket espera volver a la competición lo antes posible para seguir esta progresión y afrontar con la máxima ilusión y ambición la montaña rusa de final de temporada con la Copa de la Reina, octavos de la EuroCup Women y el playoff de LF Endesa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email