X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

La Diputació entrega los premios de su Circuito de Carreras Populares con Ahouchar y Cano como ganadores

El Palacio de Congresos de València acogió la gala de entrega de premios de la XXII edición del Circuito de Carreras Populares que organiza el área de Deportes que dirige Andrés Campos


23/11/2019 - 

VALÈNCIA. Los atletas Hassane Ahouchar y María José Cano han sido los protagonistas de la gala de entrega de premios de la XXII edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputació de València, que ha tenido lugar la noche del viernes en el Palacio de Congresos de la capital valenciana. El diputado de Juventud y Deportes, Andrés Campos, ha acompañado a los premiados de las diferentes categorías incluidas en el circuito.

El atleta marroquí Hassane Ahouchar se ha hecho, por segundo año consecutivo, con el título individual en categoría masculina, después de vencer en 7 de las 12 carreras que componen el circuito. Por su parte, la corredora manchega María José Cano se ha subido a lo más alto del podio en 6 pruebas, lo que le ha valido para alzarse con el máximo trofeo en categoría femenina.

Los vencedores del resto de categorías que conforman el circuito de la Diputació también han sido reconocidos durante el acto. Así, han subido a recoger sus premios los campeones de las clasificaciones junior, promesa, senior, y veteranos, tanto masculino como femenino.

En lo que respecta a la competición por equipos, los clubs premiados por contar con más atletas participantes han sido, por este orden, el CD Never Stop Running, la Colla el Parotet y la CD de la Universidad Politécnica de Valencia.

El responsable del área de Deportes, Andrés Campos, ha destacado la relevancia de este circuito, “una competición que fomenta la vertebración del territorio, une municipios, y pone en valor dos de los ejes en los que más empeño está poniendo la Diputació: el deporte base y el incremento de la participación femenina, que en este caso se ha duplicado en los últimos años”.

Pruebas y participantes

El circuito de la Diputació, en su XXII edición, ha estado compuesto por doce pruebas, entre ellas siete carreras de 10K y dos medias maratones. Comenzó el 14 de abril con la XXXI Media Maratón Popular a la Vall de Segó y finalizó el pasado 20 de octubre con la Subida al Castillo de Xàtiva, de 10 kilómetros.

Un total de 225 atletas han logrado completar el circuito en esta edición, para lo cual se exigía finalizar, como mínimo, 8 de las 12 carreras. Hay que destacar, asimismo, la participación femenina, que se mantiene otro año más por encima del 20% del total.

Como ya es tradicional en esta gala, a parte de los trofeos y premios en metálico entregados a los corredores y clubs ganadores, aquellos atletas que han completado el circuito y han acudido al Palacio de Congresos han sido obsequiados con una bolsa del corredor repleta de regalos relacionados con la práctica de este deporte.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email