Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el valencia debe decidir el futuro de Florenzi, garay y Jaume Costa

La edad, un problema para Lim

5/04/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF tiene que decidir el futuro de Ezequiel Garay, que termina contrato este mes de  junio, y de Jaume Costa y Alessandro Florenzi, futbolistas cedidos en la entidad blanquinegra, por Villareal CF y AS Roma, respectivamente hasta final de temporada.

El 'problema' es la edad. El proyecto de Peter Lim se ha basado en la juventud de los André Gomes, Cancelo, Maxi, Diakhaby y también de los Felipe Augusto, Danilo Barbosa, Santi Mina o Bakkali. Pocos jugadores han llegado al Valencia CF superando la treintena. 

Garay, el único de los 3 futbolistas de los que se tiene que decidir que no hay que pagar traspaso, tiene 33 años y está afrontando una larga recuperación de una grave lesión de rodilla, algo que hace al club mirar con detenimiento las negociaciones. 

Respecto a Florenzi y Jaume Costa, 29 y 32 años, por ambos habría que negociar y por ambos habría que pagar, a no ser que el Villarreal CF dejara libre a Jaume Costa el último año de su contrato. 

Con Lim, la treintena empieza a ser un problema y no rinde deportivamente

Los casos de futbolistas con 30 años que han llegado al club desde que Lim es el máximo accionista han caído con cuentagotas, el último ha sido Gameiro, que desembarcó en Valencia con 31 años hace dos veranos. 

El propio Ezequiel Garay llegó a Valencia también un par de meses antes de cumplir los 30 años, en un desembolso muy grande por parte del club de Mestalla. 

También Jasper Cillessen, el meta holandés llegó intercambiado por el brasileño Neto con el FC Barcelona el pasado verano con 30 años sobre sus espaldas. 

Quitando los casos de Garay, Cillessen y Gameiro, que siguen en la plantilla, los casos de jugadores que han llegado a Mestalla a punto de cumplir los 30 años, o con ellos ya en el DNI, no han salido bien, los nombres son Orellana, Nani, Negredo, Siqueira, Enzo Pérez y Mario Suárez.

En total, 10 nombres en los 6 años que Peter Lim está al frente del Valencia CF, han llegado con 30 años o más al club de Mestalla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email