VALÈNCIA. Valencia Mar arranca su quinto año de historia con una programación ambiciosa de actividades náuticas y de ocio para continuar atrayendo público a la marina privada de la ciudad.
“Este año hemos diseñado un calendario de actividades con el objetivo de seguir dando a conocer nuestra marca y visibilizar nuestro emplazamiento dentro de la ciudad. Queremos aportar valor a la ciudadanía y ser un lugar de encuentro y emprendimiento para las empresas valencianas”, señala Gustavo Benavent, director de Valencia Mar.
El pistoletazo de salida a las actividades de Valencia Mar se dará el próximo 4 de marzo con su tradicional IV Concurso de Paella Marinera. Se trata del único evento gastronómico que se celebra en Valencia dirigido a empresas náuticas, embarcaciones y el sector hostelero. Una gran representación de la sociedad valenciana ha confirmado su presencia en estas paellas que prevé congregar a más de 400 personas.
Otro de los eventos que marcará el 2023 en Valencia Mar será la inauguración de la nueva “Barraquita”, el restaurante de referencia de la instalación. Muy pronto echará andar el nuevo proyecto gastronómico liderado por un chef de reconocido prestigio y unas instalaciones totalmente renovadas.
Durante el mes de abril será el turno de la disputa de la regata Copa 69F en Valencia Mar. Este evento es conocido por la peculiaridad de las embarcaciones que son conocidas como “barcos voladores”. Es una revolución en el mundo de la vela internacional: son capaces de navegar sobre el agua al doble de la velocidad del viento gracias a los hidrofoils, que les permiten alcanzar los 35 nudos de velocidad. La regata tendrá lugar del 26 al 30 de abril.
Tras el verano, está programado la disputa del Campeonato del Mundo Femenino Snipe (3-8 octubre) que convertirá a Valencia Mar en el epicentro de la vela femenina mundial. Será la primera vez que este campeonato del mundo femenino se celebre en aguas valencianas. La organización prevé congregar a más de 100 regatistas de más de 15 países. Tras esto, llegará el turno del Windsurfer Valencia Mar Festival a final de noviembre, entre otras actividades que se irán concretando con el paso de los días.
Valencia Mar, el puerto deportivo privado de la ciudad está situado a pocos metros de la playa y a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad. Actualmente se encuentra con una ocupación total de sus amarres y con una lista de espera de más de 100 embarcaciones.
Entre sus servicios, la marina cuenta también con parking cubierto, electricidad hasta 1000 amps, Wifi, Internet por cable, recogida de residuos, marinería los siete días de la semana, lavandería, playa artificial, bares y tiendas, que la han convertido en un espacio de moda a disposición de la ciudad de Valencia.