Hoy es 24 de julio
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

La escolta Elena Buenavida, cedida al Gernika una temporada

12/06/2024 - 

VALÈNCIA. La escolta canaria Elena Buenavida, que ha alternado estas dos últimas temporadas su papel en el primer equipo del Valencia Basket con el que ha tenido en el equipo vinculado de La Cordà Paterna, jugará cedida por el club 'taronja' el próximo curso en el Lointek Gernika Bizkaia de la Liga Femenina.

El Valencia Basket anunció en un comunicado que la joven jugadora canaria, que tiene contrato hasta 2027 con la entidad, “podrá seguir con su crecimiento en un equipo en el que tendrá la oportunidad de contar con más minutos y protagonismo”.

Buenavida, convocada para el Europeo sub-20 con la selección española este próximo verano, ha participado en la dinámica del primer equipo del Valencia Basket estas dos últimas temporadas, en las que el equipo ha logrado cuatro títulos, aunque oficialmente era jugadora vinculada y tenía ficha en La Cordà de Paterna, de la LF Challenge, con el que disputó algunos partidos.

La canaria llegó al club en el verano de 2022 procedente del Segle XXI catalán y desde entonces ha participado de manera recurrente con el equipo de Rubén Burgos. De hecho, este curso ha participado en 25 partidos de liga regular, los tres de Copa de la Reina, los seis de ‘play-off’ y los doce de Euroliga, una competición en la que promedió más de 15 minutos por partido.

En estos dos años, Buenavida ha conseguido 356 puntos, 102 asistencias, 100 rebotes y 59 robos en sus 99 encuentros disputados con el primer equipo del Valencia Basket, mientras que también ha contribuido a que La Cordà de Paterna se clasificara estas dos últimas temporadas a la Final Four de ascenso a la Liga Femenina. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email