La estrategia 'obsesiona' a Neville 

Las jugadas de estrategias es uno de los focos negativos que quiere atajar el británico con carácter inmediato debido al gran potencial que atesoran los próximos rivales en esta faceta

2/03/2016 - 

VALENCIA. "Durante las últimas semanas hemos trabajado las jugadas de estrategia pero también hemos recibido goles. Nos estamos dando de cabezazos contra la pared, porque esto nos está haciendo muchísimo daño. Tenemos que dejar de encajar goles así, hay que concentrarse al cien por cien. Lo hemos practicado y hemos de mejorar ese tipo de defensa a balón parado porque cada vez que se acercan a la puerta con centros causan peligro. Hace falta concentración y mentalidad agresiva. Ha sido un problema en los últimos partidos y tenemos que mejorar desde ya", afirmó Gary Neville en la rueda de prensa previa al partido contra el Málaga CF.

Las jugadas de estrategias es uno de los focos negativos que quiere atajar Gary Neville con carácter inmediato. La fragilidad defensiva que ha mostrado el Valencia CF en este tipo de jugadas desde la llegada del técnico británico al banquillo blanquinegro, ha provocado que durante la jornada de entrenamiento de ayer se incidiera con especial interés a ensayar este tipo de acciones. 

Gary Neville asume que la falta de concentración durante las jugadas de estrategias se han convertido en una de los aspectos a resolver con la máxima urgencia y que espera paliar desde el encuentro de esta noche contra el Málaga CF en La Rosaleda. 

De hecho, el cuerpo técnico insistió ayer sobre el césped en esta faceta debido al potencial aéreo que atesoran los próximos rivales a los que se van a enfrentar los valencianista. El Málaga que ya ha dejado patente su fortaleza con futbolistas de gran envergadura como Albentonsa, Weligton o Roque Santa Cruz, también cuenta con otros hombres muy peligrosos a balón parado como son Camacho o Charles. 

Sin embargo, el equipo más 'temible' en los libres directo y saques de esquina es sin duda, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. El equipo rojiblanco tiene a uno de los mejores rematadores del mundo en jugadas de estrategia como Diego Godín que es uno de los zagueros que suma más goles por temporada en los últimos años.

Además, el Athletic de Bilbao que es el rival del Valencia CF en los octavos de final de la Europa League, ya lanzó un serio aviso el pasado domingo con el 3-0 de Aritz Aduriz en un saque de esquina. El delantero vasco ya ha firmado una gran cantidad de goles esta campaña de cabeza y tiene dos grandes complementos en estas acciones con las incorporaciones al área de Mikel San José, Aymeric Laporte o Sabin Merino.