X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

volta a la comunitat 

La etapa reina discurrirá por Castellón y tendrá salida en Vila-real

20/11/2018 - 

VALÈNCIA. La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana ha dado a conocer este martes el recorrido de parte de su etapa reina, que se celebrará el sábado 9 de febrero por carreteras de la provincia de Castellón y cuyo inicio estará instalado en Vila-real.

La Volta a la Comunitat Valenciana se desarrollará entre el 6 y el 10 de febrero y tendrá al vigente ganador, el jersey arco iris, Alejandro Valverde como gran atracción.

En la cuarta etapa de esta Volta, el pelotón deberá superar un desnivel positivo de 3.300 metros, pese a iniciarse en una zona llana y costera como Vila-real. Un relieve montañoso y sinuoso como es el de la provincia de Castellón dificultará el recorrido y decidirá qué ciclista se adjudica esta 70ª edición de la ronda.

El director de la Volta, Ángel Luis Casero, ha explicado en la presentación que los ciclistas se dirigirán "hacia el interior de Castellón" tras tomar la salida y ha añadido que "creo que va a ser la etapa más seguida, al ser la etapa reina".

Casero se marca el objetivo de hacer que la Volta ciclista a la Comunidad Valenciana siga creciendo, aunque ha reconocido que "supone un esfuerzo económico que todavía no tenemos". Subir la categoría de la Volta es una de las metas pero ha recalcado que "hemos conseguido realizar un evento que ha estado desaparecido durante ocho años".

En la edición de 2018 la Volta a la Comunitat logró una audiencia de 12 millones de espectadores que vieron la cita ciclista en sesenta y cinco países. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email