X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de octubre y se habla de LILLE - VALENCIA Champions League PODCAST OPINIÓN
GRUPO PLAZA

valencia basket - unicaja | j27 liga endesa 20:30h 

La Eurocup subirá al cielo de la Fonteta en una jornada vital por la cuarta plaza ante Unicaja

24/04/2019 - 

VALÈNCIA. El destino está jugando un curioso papel en las dos últimas jornadas de Liga Endesa para Valencia Basket. El pasado sábado, justo después de proclamarse campeón de la Eurocup, recibió en la Fonteta al Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta, que tuvo que hacer un pasillo a los jugadores taronja por el título conseguido, que además venía con el billete de la Euroliga bajo el brazo. Un billete que Vidorreta no pudo conseguir la pasada campaña en el banquillo taronja. En el día de hoy, Valencia Basket se tomará la 'vendetta' de la final de Eurocup perdida hace dos años en este mismo escenario ante Unicaja de Málaga. El equipo que ahora dirige Luis Casimiro tendrá que ver cómo el título europeo sube al cielo de la Fonteta. El mismo título que les quita cualquier opción de clasificarse para la Euroliga vía Liga Endesa.

Dejando a un lado lo meramente anecdótico, esta jornada que había sido aplazada, precisamente, por la final de la Eurocup, tiene mucha importancia para el equipo que dirige Jaume Ponsarnau. El triunfo ante los tinerfeños y la inesperada derrota malagueña en casa del Breogán dejaron a Valencia Basket ocupando la cuarta plaza con un balance de 17-10, con una victoria de ventaja respecto al eterno rival. Tumbar a Málaga en el día de hoy supondría ampliar ese número a dos y que el conjunto taronja dependa de sí mismo para, al menos, acabar cuarto la liga regular y ser cabeza de serie en playoff.

Un objetivo que Jaume Ponsarnau admitió que ha menguado su sentido tras la consecución del título europeo. En caso de no haberlo ganado, la posición de cabeza de serie habría sido absolutamente vital para tratar de ser el mejor equipo sin licencia A de la competición y poder clasificarse para la Euroliga. Sin embargo, el técnico aseguró que no renuncian a agotar todas sus opciones de conseguir el título de liga y eso pasa por tener el factor cancha el mayor número de veces posible y, en resumen, quedar lo más arriba posible en la clasificación. Por eso, ganar hoy a Unicaja se hace tan importante. 

El técnico contará hoy con los 14 jugadores disponibles gracias a que recupera a Guillem Vives y Rafa Martínez. El base no participó en el duelo ante Tenerife para terminar de recuperarse del desgarro en la unión miofascial de los músculossartorio y aductor largo de su pierna derecha con el que forzó para jugar el tercer partido de la final de la Eurocup. El capitán tampoco lo hizo por un leve esguince en el tobillo derecho del que ya está recuperado. Uno de los descartes ya lo dio a conocer Jaume Ponsarnau que es el de Sergi García, pues se estaba cerrando su cesión por Manresa que se oficializó por la tarde. El segundo descarte se conocerá en el día de hoy. 

Por parte de Unicaja, suman una baja importante para este partido que es la de Carlos Suárez. El capitán se lesionó en el isquiotibial de la pierna derecha en la pista del Breogán y estará de baja entre dos y tres semanas. Tampoco estará el base Ryan Boatright, pues Unicaja no ha activado su ficha. El equipo que dirige Luis Casimiro llega decidido a recuperar la cuarta plaza que perdió este fin de semana ante los gallegos y poder llevarse también la vuelta de Liga Endesa ante Valencia Basket, como ya hicieron en la ida en el primer partido de liga regular (86-73). Quieren tener el average particular. 

Pero lo cierto es que los resultados de Unicaja fuera de casa son un auténtico drama. Llevan 6 derrotas seguidas lejos del Martín Carpena y no ganan a domicilio desde el 29 de diciembre en la pista del Delteco GBC. Además, esta temporada, es la cuarta vez que se enfrentan a Valencia Basket y solo salieron victoriosos en la primera. Los taronja ganaron los dos duelos en el Top16 de la Eurocup. 

Lo cierto es que el Valencia Basket-Unicaja es todo un clásico tanto de Liga Endesa como de Eurocup.  Hoy se disputará el 20º duelo ante el equipo malagueño desde el inicio de la campaña  2015-16, con un balance que hasta el momento es favorable al equipo taronja (14-5).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email