X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Euroliga aprueba la posibilidad de acabar más allá de mayo para no recortar jornadas

25/03/2020 - 

VALÈNCIA. La Junta Ejecutiva de Euroleague Basketball, responsable de la Euroliga y la Eurocup, y reunida este miércoles a través de videoconferencia, ha acordado "priorizar" que la vigente temporada finalice "con su formato existente", es decir, sin recortar ni una sola jornada de su programación, para lo cual ha aprobado la posibilidad de acabar el curso más allá de mayo.

"Las competiciones se reanudarán una vez que la situación permita que haya condiciones óptimas de salud y seguridad para todos los participantes, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias relevantes y los gobiernos locales", explicó en un comunicado Euroleague Basketball.

Entre los puntos anunciados, el más importante pasar "por priorizar el final de la temporada 2019-20 con su formato existente", lo que significa "jugar las fases restantes de la Temporada Regular, 'Playoffs' y 'Final Four'". "Esto probablemente implicaría terminar más allá de las fechas programadas originalmente para mayo, con la frecuencia de partidos potencialmente condensada si es necesario", apuntó.

En cualquier caso, la Euroliga está "analizando posibles sistemas alternativos de competición que podrían activarse solo si la situación así lo requiere", debido a la pandemia mundial de coronavirus.

Entre los "principios comunes" que los clubes propondrán a los jugadores y los entrenadores, se incluyen el posible retorno de jugadores y entrenadores a sus ciudades de origen y la posibilidad de recortar salarios debido al parón en las competiciones.

Además, la Euroliga acordó "flexibilizar el reglamento de estabilidad financiera" hasta que haya "más certeza sobre la evolución futura de la situación financiera", al tiempo que resaltó la importancia de que clubes, jugadores, entrenadores, árbitros y embajadores "reconozcan su responsabilidad como puntos de referencia y/o como fuente de inspiración" en la lucha contra el coronavirus.

"Esto puede ser creando conciencia de cómo todos pueden contribuir a mitigar la propagación del virus, manteniéndose lo más cerca posible de las comunidades necesitadas, o simplemente brindando a los confinados en casa un contenido entretenido en torno a su mayor pasión, el baloncesto", detalló el organismo.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email