X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

La Euroliga aprueba un nuevo formato que quita la plaza a la ACB y Valencia Basket deberá ganarse la continuidad llegando a playoff

11/07/2019 - 

VALÈNCIA. La Asamblea de la Euroliga celebrada en el día de hoy en Múnich ha aprobado numerosos cambios. Entre ellos y los que afectan de forma especial al Valencia Basket radican en las nuevas reglas de acceder a la competición para la temporada 2020-21. La Euroliga ha retirado el acceso mediante las ligas domésticas y abre la puerta a que, de los dos clasificados por vía Eurocup, el equipo que más alto quede en la clasificación si entra a playoff pueda asegurar su continuidad en la competición la temporada siguiente. 

Esto supone que el Valencia Basket solo podrá participar de la Euroliga 2020-21 si se clasifica para playoff y lo hace por delante del Alba Berlín, el otro equipo clasificado esta temporada por vía Eurocup. De esta manera, el mejor equipo sin licencia A de la ACB ya no tendrá un billete para la Euroliga. La clasificación por méritos deportivos se reduce única y exclusivamente a la competición continental. Además, se erradica el límite de clubes de un mismo país.

Estos son todos los cambios

  • Asignar dos licencias de la Eurocup al campeón y el subcampeón
  • Sustituir los billetes a través de liga doméstica por tres Wild Cards Anuales Asociadas. El campeón de la Liga Adriática tendrá prioridad en una de estos tres pases porque no tienen ningún equipo con licencia. 
  • Eliminar el límite máximo de clubes por país
  • De los dos equipos de Eurocup clasificados para la Euroliga, el club que mejor clasificado acabe en la tabla al final de la temporada permanecerá en la competición la siguiente campaña si ha alcanzado los playoff. Si esto ocurriera, el acceso para la posterior temporada solo se otorgaría al campeón de la Eurocup. Esto se aplicará ya tanto para Valencia Basket (campeón Eurocup) como para el Alba Berlín (subcampeón Eurocup)
  • Como consecuencia. las 18 licencias para la temporada 2020-21 se asignarán de la siguiente manera:
    • 11 Clubes con Licencia 
    • 2 Wild Cards Asociadas (ASVEL Villeurbanne, FC Bayern Munich)
    • 2 licencias de Eurocup (campeón y subcampeón)
    • 3 Wild Cards Anuales Asociadas 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email