Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Fase Final y la Cultura del Esfuerzo

1/07/2020 - 

VALÈNCIA. La organización de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa ha requerido de muchas horas de trabajo y esfuerzo. El resultado ha sido un éxito absoluto, tanto deportivo como organizativo, que no se podría haber dado sin el granito de arena que han aportado todos los voluntarios que han estado apoyando a los equipos en L’Alqueria del Basket. Ellos son el claro ejemplo de que la Cultura del Esfuerzo se ha multiplicado también estas dos semanas.

Y en este caso, no eran desconocidos. Con el objetivo de proteger la burbuja sanitaria, la competición buscó en el Club gente que tuviese ganas de vivir la experiencia desde dentro. Y fueron 13 los valientes que quisieron dar su apoyo. Entrenadores de formación de Valencia Basket, que superaron todas las pruebas, y se han asegurado de que los equipos participantes se preocupen únicamente del balón naranja.

“Hemos estado controlando los accesos, que no se crucen, que tengan botellas de agua, toallas y todo lo que necesiten. Les llevamos al PCR, análisis y las pruebas solicitadas por la organización y en definitiva estamos aquí un poco para todo, para ellos” dice Marcel Villalba, entrenador asistente del Cadete B femenino.

“Se nos presentó la oportunidad de venir aquí y ayudar al Club, y lo vimos como una oportunidad única de poder convivir con equipos y entrenadores de toda la ACB” dice Carla Contell, entrenadora asistente del Alevín naranja que también entrena a los prebenjamines.

“Los jugadores han estado muy a gusto, han visto que hemos cumplido con todas las medidas, y por el trato y las declaraciones que han hecho se nota. Teníamos la suerte de tener gente con experiencia en voluntariados ACB, que sabe cómo tratar a los jugadores y equipos y eso ayuda también, ha sido todo un éxito” declara David Naturil, entrenador asistente del Cadete A masculino.

“Ha sido una fase muy divertida, con trabajo pero muy contentos. Todo ha acabado bastante bien, sin contagios, no ha habido apenas lesiones y los equipos nos transmiten que la instalación es maravillosa y que el trato ha sido muy correcto, queríamos que se sintieran como en casa. La verdad es que esto es muy de vocación, nos sentimos muy agradecidos de que puedan disfrutar de la instalación, la competición se pueda desarrollar y que sea en nuestra casa aquí en Valencia. El esfuerzo vale la pena muchísimo” concluye Ismael Puyana, técnico asistente del senior B e infantil B femeninos.

Turnos mañanas y tardes, siempre a disposición de los profesionales. Esfuerzo sin más recompensa que ver que todo sale bien, se protege la salud de todos y vivir la experiencia desde dentro. Todo un ejemplo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email