Hoy es 15 de octubre
VALÈNCIA. A vueltas con la fecha del Levante - Andorra. El encuentro aplazado por el terrible incendio de Campanar no tiene, de momento, día y hora de ubicación, y los clubes siguen buscando una fecha que se ajuste a ambos calendarios. El entendimiento entre entidades desde el acuerdo por la suspensión es total, así que no cabe esperar mayores dificultades tal y como se respira entre las partes. Eso sí, el plazo para presentar un acuerdo expira este miércoles. Es el límite de tiempo que existe para presentar al campeonato la fecha acordada y para que, después, decida la jueza única de Competición. Cabe recordar que, de lo contrario, sería el propio Comité de Competición quien resolvería de manera unilateral.
Según desprendían las palabras del director deportivo y entrenador granota, Felipe Miñambres, en la comparecencia extraordinaria del pasado viernes, la intención del Levante era la de jugar el encuentro cuanto antes, una vez transcurrido el luto oficial de tres días decretado en la ciudad. No obstante, habrá que esperar más. Se barajan varios escenarios. En Andorra, se considera fecha clave la semana del 12-13-14 de marzo, en pleno pico de las fiestas falleras en la ciudad. El conjunto del Principado juega el viernes 8 ante el Huesca y no vuelve a hacerlo hasta el lunes siguiente. La semana es larga para los de Éder Sarabia y cuadraría esa alternativa. Otra es aprovechar su viaje a Elda el fin de semana del 6 y 7 de abril, en una jornada que todavía no tiene fecha.
Sin embargo, el Levante tiene algo más apretado el calendario, pues en la semana fallera habrá vuelto de jugar el domingo ante el Sporting y esperará la visita del Burgos el sábado. Sea como sea, jugar el miércoles 13 podría ser la solución que acuerden ambos clubes, aunque todavía no hay fumata blanca oficial.