VALÈNCIA. El pasado sábado 20 de mayo celebramos la Gala de 90 Aniversario de la FRCV en La Petxina. Un acto que contó con la presencia de clubes, jugadores, árbitros, patrocinadores y autoridades y dónde se reconoció el trabajo y esfuerzo de personas y entidades que hacen del rugby de Comunitat Valenciana un referente. Estuvieron presentes Javier Mateo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Eugenio Martínez, vicepresidente de la FER así como representantes de empresas que apoyan el rugby como TEIKA o Fiatc
La gala comenzó con el discurso de bienvenida de José Luis López a todos los presentes para continuar con un reconocimiento a nombres históricos del rugby en la Comunitat que han aportado al deporte muchos de sus valores. Michael Dorsey, Amparo Segura, Tomas Pardo, Toni Nuñez y Javier Gallach recibieron el premio por su contribución desde los distintos ámbitos. Tras esos premios se reconoció el trabajo de todos los presidentes de la FRCV en su historia con la presencia de los últimos cuatro rectores de la FRCV. También se proyectó un video recordando a todos los que nos han dejado en estos años.
Tras ese primer bloque fue el turno de la rugby femenino con premios para los pioneros personalizados en José Cuesta y Raquel Socias y para todos los clubes que poseen equipo femenino en la actualidad que estuvieron representados por sus jugadoras. Puri Naya, directora de comunicación de Teika fue la encargada de entregar los trofeos y señaló que no tuvieron dudas a la hora de apostar por el rugby femenino cuando iniciaron su apoyo al deporte femenino.
En la parte final de la gala se entregaron los premios Promesa temporada 2022-23 que recayeron el Lorena Martínez como mejor arbitra, Joan Terol, mejor jugador, Claudia Cano, mejor jugadora y Carlos Escarti como mejor entrenador. Tras un reconocimiento a los clubes que ha cumplido más de 50 años (CAU, Abelles, RC Alzira, San Roque, Cullera, Elche, Orihuela, Montcada, Tabernes, Tatami y Valencia RC) se entregaron los premios MVP de la temporada a Matias Frutos como mejor jugador, Aura Csongredi como mejor jugadora, Joaquim Santoro al mejor arbitro y Alberto Socias como mejor entrenador.