Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ha encajado CUATRO goles desde fuera el área, el doble o más que el resto de equipos

La fragilidad del Valencia en LaLiga

31/10/2020 - 

VALÈNCIA. No está siendo un inicio de temporada sencillo para el Valencia CF. El equipo de Javi Gracia ha entrado en una mala dinámica de resultados con tres derrotas consecutivas y han surgido dudas en torno a las aspiraciones en LaLiga hasta final de temporada. Los problemas defensivos han aflorado en el Valencia desde el primer partido del curso ante el Levante UD. De hecho, el Valencia solo ha dejado una vez la portería a cero en siete partidos. Al equipo de Javi Gracia le rematan con excesiva facilidad y ha provocado que Jaume sea de los porteros que más intervienen de LaLiga. 

Sin embargo, el Valencia se ha encontrado con una asignatura pendiente en la portería. El Valencia es el equipo más goleado de LaLiga junto a Celta de Vigo, Levante UD y Real Betis y está siendo muy castigado con goles desde fuera del área. De once goles encajados, Jaume ha sido batido desde lejos en cuatro ocasiones, un registro que es el doble o más que cualquier otro equipo de Primera división. Un dato que chirría en exceso. 

En la segunda jornada liguera, Iago Aspas provocó la primera derrota del Valencia con un libre directo. El partido ante el Real Betis, Sergio Canales sorprendió a Jaume con un golpeo que se vio favorecido por un rechace de un jugador del Valencia CF. Lo mismo ocurrió en el estadio de La Cerámica con Dani Parejo. Una dinámica que también tuvo continuidad en Elche. Fidel hizo el 2-0 al definir ante Jaume desde la frontal. 

Goles encajados desde fuera del área:

0 Goles: Real Sociedad, Real Madrid, Atlético, Cádiz, Osasuna, Elche CF, Barcelona y Sevilla FC.

1 Gol: Betis, Granada CF, Alavés, Villarreal CF, Eibar, Getafe, Bilbao, Celta y Levante UD.

2 Goles: SD Huesca y Valladolid.

4 Goles: Valencia CF

Jaume-Cillessen: una pelea igualada

Desde que Javi Gracia tomó las riendas del banquillo, Jaume se ha mantenido como uno de los pilares sobre los que cimentar las bases del Valencia CF. Cillessen estuvo en la rampa de salida el pasado mercado y ha quedado relegado a un segundo plano y está inédito en la temporada 2020-2021. Aún así, la pelea de Cillessen y Jaume por la portería ha sido constante.

Promedio de goles hasta las rotaciones en la portería

La pasada temporada, Cillessen fue el que comenzó como titular bajo palos. Hasta la entrada de Jaume Doménech en el once, el holandés disputó un total de 19 partidos y encajó 24 goles. Es decir, firmó un promedio de 1,2 goles por partido. Entre medias, Jaume jugó dos encuentros ante Getafe y Osasuna con seis goles en contra.

Una lesión de Cillessen en el Ciutat de València abre las puertas de la titularidad a Jaume Doménech. El de Almenara tuvo 15 apariciones y registró 20 goles en contra. El resultado fue un promedio de 1,33 goles por partido.

Con la inestabilidad de la portería, Celades volvió a darle galones de Jasper Cillessen. El meta valencianista mejoró su nivel, pero los números tampoco respaldaron su continuidad con 13 goles en nueve partidos. Su promedio de goles encajados se elevó hasta 1,44 por choque. 

En el tramo final, Voro se sienta en el banquillo y toma la decisión de devolver la portería a Jaume, que juega 3 partidos y encaja tres goles. También lo hizo Cillessen un partido donde dejó la portería a cero ante el RCD Espanyol. 

Por otro lado, en la temporada 2020-2021 el monopolio lo tiene Jaume Doménech. Su promedio es de 1,5 goles, ha dejado la portería a cero en una ocasión y la tendencia es preocupante. De continuar con estos números, el Valencia podría acabar encajando en torno a los 55-58 goles superando hasta los 53 registrados el pasado curso. 

Problemas para modificar la defensa

Pese a los problemas defensivos que tiene el Valencia CF, Javi Gracia no dispone de muchas herramientas para dar un lavado de cara a la retaguardia. Con la lesión de Diakhaby, el técnico tiene que optar por elegir una pareja entre Paulista, Guillamón y Mangala. Con la ausencia de Kondogbia, la medular es la posición de Wass y deja a Correia como único carrilero. Ante esta situación, el cuerpo técnico se plantea una cambio de dibujo que pasa por reforzar el centro del campo y así obtener más equilibrio defensivo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email