Hoy es 9 de septiembre
La Fundación Levante 'Cent Anys', propietaria del setenta por ciento de las acciones del club valenciano, explicó hoy los criterios que seguirá para la elección de su nuevo Patronato, que pasará a tener 23 miembros, y confirmó que ha recibido 41 solicitudes para formar parte del mismo
VALENCIA. La Fundación Levante 'Cent Anys', propietaria del setenta por ciento de las acciones del club valenciano, explicó hoy los criterios que seguirá para la elección de su nuevo Patronato, que pasará a tener 23 miembros, y confirmó que ha recibido 41 solicitudes para formar parte del mismo.
La Fundación explicó que su nuevo Patronato estará formado por siete patronos institucionales, que serán la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia, la Federación Valenciana de Fútbol, la Delegación de Peñas del Levante, la Asociación de Veteranos y el Sindicato de Accionistas Minoritarios (SAM).
Además, el presidente actual del club, Quico Catalán, y dos de sus consejeros, que todavía no han sido confirmados, también formarán seguro parte del nuevo Patronato.
La Fundación, que abrió hace unas semanas un proceso para recibir candidaturas a patrono, con el único requisito de tener una antigüedad como accionista y abonado de cinco años, recibió 41 solicitudes de las que cuatro han sido descartadas al no cumplir lo requerido.
Ahora, el actual consejo de administración del Levante elegirá entre los candidatos presentados seis patronos que tendrán que ser refrendados en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas con la obligatoria abstención del voto de la Fundación.
Después, y ya con 16 miembros confirmados, el Patronato tendrá que elegir otros seis miembros de entre los presentados y, además, elegir a un ex presidente del club que también formará parte del órgano rector de la Fundación.
En un comunicado publicado en el sitio web oficial del Levante, la Fundación destaca que en la creación de los nuevos estatutos han participado "todos los patronos que lo han considerado oportuno" y que ya cuentan con el visto bueno del Protectorado de Fundaciones de la Generalitat Valenciana.