VALÈNCIA. La Fundación del Levante, máximo accionista del club con un 62 por ciento de los títulos, anunció este lunes que ya ha abonado el último pago pendiente del crédito de siete millones de euros solicitado en 2009 para la adquisición de las acciones de la entidad.
Con aquel crédito, la Fundación pudo comprar 93.254 acciones, lo que suponía el 74 por ciento del capital social, y adquirir el paquete del entonces máximo accionista, Pedro Villarroel, en un acuerdo confirmado el 24 de diciembre de 2009.
Solo siete meses después, en julio de 2010, la Fundación amortizó una cifra cercana a 1,4 millones de euros, por lo que desde esa fecha hasta que este lunes se ha anunciado el pago total del crédito, que fue avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ha abonado unos cinco millones y medio de euros.
Actualmente, y después de haber vendido miles de acciones a pequeños accionistas en los últimos años, la Fundación aglutina un 62 por ciento del capital social del Levante, según informaron fuentes de la entidad valenciana.
La Fundación, en un comunicado, agradeció el apoyo de todos los levantinistas y “en particular” a aquellos que han comprado acciones y también dio las gracias “por el trabajo desarrollado por sus patronos, empleados y colaboradores desde 2009, cuyo esfuerzo y dedicación han permitido alcanzar este objetivo”.