Hoy es 18 de septiembre
VALÈNCIA. La Fundación del Levante, máximo accionista del club con el 60 por ciento de las acciones, ha aprobado en su reunión de este jueves las bases de la propuesta de viabilidad económica presentada por el consejero delegado de la entidad, Pepe Danvila, aunque todavía debe “perfilar y cerrar” la operación en las próximas semanas.
Danvila, que ya adelantó en octubre de 2023 10 millones de euros, ha propuesto inyectar otros 13 millones y compensar su primer préstamo con 6 millones en acciones de la entidad valenciana, por lo que pasaría a ser uno de los accionistas de referencia con el 35 por ciento de los títulos aproximadamente.
En un comunicado remitido a los medios, la Fundación explicó que han aprobado por unanimidad las bases de la operación “por la que José Danvila invertirá y asistirá financieramente al Levante UD”, aunque precisó que los “patronos han insistido en una serie de consideraciones que José Danvila ha recibido con buena predisposición”.
La negociación entre Danvila y la Fundación, que arrancó el pasado verano tras el anuncio del anterior presidente, Quico Catalán, de abandonar la dirección del Levante, seguirá en “las próximas semanas para terminar de perfilar y cerrar todos los detalles de la operación”.