VALÈNCIA. La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, ha anunciado esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento el apoyo de esta organización a la 72ª Edición de la Vuelta Ciclista de la Comunidad Valenciana que celebrará su salida desde Elche el 3 de febrero del próximo año 2021.
La directora ha explicado que desde la Fundación han pensado que este “era el momento para colaborar con la Vuelta Ciclista” debido a las dificultades, causadas por la pandemia de la covid-19, que tienen que afrontar muchos eventos deportivos. Por ello, ha destacado la necesidad de seguir organizando este tipo de eventos de forma segura para “sacar adelante a una gran industria de organizadores y deportistas que necesitan seguir competiendo”.
El objetivo de la Fundación es, por un lado, contribuir a crear “una imagen de la Comunitat como referente organizador de eventos de nivel” que sean un foco de atracción de grandes ciclistas. Y, por otro lado, dar la oportunidad a los deportistas de participar en competiciones que les permitan “seguir entrenando y marcarse unos objetivos que cumplir”, ha afirmado Tejedor.
“Nosotros pensamos que el deporte no es el problema, sino parte de la solución”, ha asegurado la directora de la Fundación Trinidad Alfonso. Y por este motivo, quieren que la Vuelta, a pesar de ser un evento de élite y de carácter profesional, “sea el reflejo de que el deporte es una forma de vida de gran utilidad para prevenir la enfermedad”. También ha querido reconocer el “buen trabajo” que Ángel Casero, exciclista y actual director de la Vuelta Ciclista de la Comunidad Valenciana, y su equipo están llevando a cabo con la organización de esta prueba.
Por su parte, Ángel Casero ha mostrado su agradecimiento a la Fundación Trinidad Alfonso por su respaldo “moral y económico”, ya que su ayuda es fundamental para “seguir creciendo”. El objetivo de la organización es “conseguir llegar al World Tour en los próximos tres años” y este año la prueba ya cuenta con la participación de quince equipos de este campeonato a nivel mundial.
La próxima Vuelta estará marcada por la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que Casero ha expuesto que se ha conseguido un acuerdo con los hospitales IMED y la Universidad Católica de Valencia para que sea personal sanitario de estas dos instituciones quienes estén “presentes durante la competición”. Además, se va a crear un protocolo covid que se combinará con el de la Federación Internacional de Ciclismo y la Generalitat Valenciana. Asimismo, la presencia de público en la prueba será limitada y un grupo de voluntarios “controlarán tanto en las salidas como en las llegadas que no se formen aglomeraciones”. Desde la organización, se hace un llamamiento “para que se intente seguir la Vuelta vía streaming o a través de la televisión”.
Además de la Vuelta Ciclista, la Fundación Trinidad Alfonso ha colaborado -dentro del plan #EActíVateSport- con otros eventos como el Torneo de tenis de Mapfre o la Copa del Mundo de Triatlón, siempre bajo el pretexto de “reconocer el deporte como un elemento de transformación social y económica”, responde. Elena Tejedor también ha anunciado el apoyo al Eurobasket con el fin de “poder acoger toda la fase final en Valencia”.