Hoy es 10 de septiembre
VALÈNCIA. El Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes), impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, se ha sumado a la lucha contra el cáncer. Lo ha hecho a través de varios representantes del Proyecto FER, acompañados de la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, en la mesa de Cuestación contra el Cáncer de la Calle Menéndez y Pelayo, nº 35.
Los ReFERentes Laura Gómez, Sugoi Uriarte, David Casinos y César Sempere han ejercido como embajadores de la mesa presidida por Dña. Hortensia Herrero y allí han coincidido con una nutrida representación del Valencia Basket. La comitiva ha estado encabezada por varios directivos del Club, incluido el presidente Vicente Solá y con el primer equipo masculino en Madrid para la disputa esta noche del primer partido de las semifinales de la Liga Endesa han sido las jugadoras Irene Garí, Rebeca Cotano y Anna Gómez y el entrenador del primer equipo femenino Rubén Burgos los representantes de nuestro Club en esta visita.
El Valencia Basket y la Fundación Trinidad Alfonso quieren, de esta forma, mostrar su lado más solidario y sumar esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad. Cada uno de los asistentes depositó su donación para ayudar en la batalla contra esta cruel enfermedad y han animado a los transeúntes y a los curiosos que se han acercado a la mesa de cuestación atraídos por la presencia de los deportistas a que también presten su ayuda a esta noble causa.
Dña. Hortensia Herrero, presidenta de la mesa, recordaba la importancia de la colaboración de esta iniciativa: “Son ya 27 años colaborando con la AECC y son una institución que se lo curran haciendo grandes actuaciones, como por ejemplo en la prevención o en la concienciación a los niños yendo a los colegios. Nos vamos concienciando de determinadas prevenciones. El 24% de la recaudación que hacemos aquí en Valencia se dedica a investigación. Entre la prevención y la investigación cada vez se está salvando más gente”.