GRUPO PLAZA

La Generalitat Valenciana trabaja para que Alicante pueda ser salida permanente de The Ocean Race

15/01/2023 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que están "trabajando" para que Alicante sea puerto de salida permanente de The Ocean Race, la vuelta al mundo a vela, y para que la presencia de la ciudad sea "definitiva" en la regata.

"Alicante volverá a ser puerto de salida de The Ocean Race y estamos trabajando para que sea así de manera definitiva en esta competición y que siga su presencia aquí en Alicante", señaló en declaraciones a los medios de comunicación antes de la salida de la regata desde la ciudad alicantina.

La regata, que este año celebra su 50ª edición y que se celebrará cada cuatro años, volverá a salir de Alicante en la edición de 2027. "Durante estos días se ha vivido una efervescencia con una participación enorme, más que nunca de la ciudadanía. Esto hace que el evento tenga un gran retorno económico y social para nuestra comunidad", explicó.

"Lo que conseguimos con este acontecimiento es que un atractivo fundamental de Alicante y de toda la Comunitat Valenciana que es el mar, nuestro Mar Mediterráneo, esté bien presente y que seamos conscientes de un gran mensaje que no solo tiene que ver con el atractivo turístico, sino también con los valores que representa: la sostenibilidad y la defensa de la paz", continuó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email