Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

La hoja de ruta del Levante en su operación salida

25/08/2021 - 

VALÈNCIA. Resta una semana para el cierre del mercado de fichajes y en el Levante, un año más, los deberes en la operación salida siguen sobre la mesa. El club de Orriols tiene algunos futbolistas que sacar, bien por petición del propio jugador, bien por no contar para Paco López. El técnico de Silla advirtió en la última rueda de prensa previa al encuentro al Real Madrid que solo Pepelu, de los 30 pupilos a su orden, le había comunicado el deseo de marchar. El de Denia es, de hecho, la pieza que más cerca está de hacer las maletas, aunque según la información de la que dispone este periódico sigue esperando entendimiento entre los clubes que han tocado a su puerta y el Levante, que no contempla una operación en la que no mantenga algún derecho por su canterano. 

Es una condición sine qua non para el presidente granota, Quico Catalán. Este será el tercer verano en el que Pepelu dice adiós al Levante después de estar disponible duarante la pretemporada, pero aún así la estrategia del Levante pasa por no dejar escapar del todo al centrocampista, que no ha sido convocado en los dos partidos de Liga que van hasta la fecha y no está ni siquiera inscrito por el momento. Pepelu espera con paciencia, no quiere revolucionarse a la hora de buscar un futuro, pero lo cierto es que al jugador también se le acaba el tiempo. Él y su entorno también tachan los días del calendario mientras se acerca el cierre de la ventana de traspasos. Sin embargo, la versión del dienense es que no se va a precipitar de ninguna de las maneras y está dispuesto a 'tensar' hasta el último día con las opciones que él considera preferentes. 

Tal y como ha podido confirmar PlazaDeportiva.com, el Clérmont francés continúa en la pugna y no da por perdido al mediocentro valenciano. Eso sí, las negociaciones entre galos y levantinistas se enfriaron precisamente por los deseos del club de Orriols por incluir porcentajes de derechos u opción de recompra futura. Según avanzó Ser Deportivos, en este sentido Levante y Clérmont podrían eliminar esa línea roja y llegar al entendimiento a través de una cesión con la consiguiente renovación del jugador. Cabe recordar que Pepelu fue ampliado durante el curso pasado hasta 2022, es decir, el próximo verano.

Paco López se lo deja claro a Sergio León y Segunda es su destino

Otra de las piezas con dos pies fuera del Ciutat de València es Sergio León. La versión oficial del cordobés sigue siendo que está feliz en la ciudad y que quiere cumplir el año que le queda vestido de azul y grana. Sin embargo, la realidad abofetea al delantero: Paco López no le ha convocado en ninguno de los dos encuentros ligueros, ni tan siquiera con Soldado y Dani Gómez -dos arietes- lesionados frente al Real Madrid. Fue Hernani la pieza que entró a sustituir esos nombres en la lista, siendo el portugués otro de los hombres que ha de abandonar Orriols esta semana. 

Sergio León ha jugado dos partidos en pretemporada. Ante el Al Ain -en el encuentro rápido de entrenamiento que se disputó en La Finca- y frente al Elche -ante el cúmulo de partidos antes de iniciar el campeonato-. Además, Paco López fue claro en sala de prensa: el delantero andaluz tiene clara su posición porque así se le ha comunicado. La dirección deportiva y el entorno del jugador, pese a exportar una vía calmada y sin prisa de su salida, trabajjan en buscarle un destino que convenza, sobre todo, al futbolista. La marcha de Sergio León dejará poco dinero en las arcas del Ciutat, aunque significará, si termina saliendo, un respiro en la masa salarial de la plantilla. De momento no hay ofertas pero sigue teniendo intereses potentes de Segunda División que han de cristalizar en los próximos días. El diario Superdeporte apuntó al Valladolid como candidato a hacerse con los servicios del ariete granota para tapar la salida de Marcos André.

Koke Vegas y Álex Blesa

Mientras tanto, el Levante también trata de torear la situación en la portería. Dani Cárdenas sigue cociendo su mejora contractual a fuego lento -sigue mantiendo ficha de filial y esta temporada cumplirá 25 años- y está pendiente de que el Levante amplíe su vinculación de manera unilateral -tiene esa opción por dos temporadas-. En cualquier caso y de manera oficial, de momento el de Terrassa concluye contrato también el próximo 30 de junio. La intención de ambas partes es continuar unidas, pero con revisión de esa renovación con una mejora que no se firmó en la anterior firma del meta. Eso sí, Koke Vegas se mantiene en plantilla y es el portero que sobra. 

El malagueño, inscrito y con el '1' a la espalda -es el dorsal que ha de heredar Cárdenas en cuanto se oficialice una posible salida de Koke y tenga ficha de primer equipo a todos los efectos- tiene que salir. Esa es la intención. Eso sí, por la parte del jugador la cuestión es evitar una cesión como la que se produjo el último día del pasado mercado de invierno: salió media temporada al Mallorca y solo jugó un encuentro, con el ascenso bermellón ya consumado. No tuvo minutos e incluso fue desconvocado en alguna ocasión en detrimento de Parera, el suplente de Manolo Reina, quien estuvo a punto de salir del club balear pero no lo hizo. 

Por su parte, Álex Blesa es otro de los casos que el Levante tiene pendientes y escritos en su agenda. La perla de Buñol vivía este verano su gran momento: con promesa de ficha en el primer equipo, con pretemporada a las órdenes de Paco López y posibilidades de buscar una salida más allá del Atlético Levante, visto el overbooking que tiene el cuadro granota en su medular. El esguince de rodilla que le mantendrá apartado dos meses de los terrenos de juego -está prevista su recuperación total para finales de septiembre- pueden terminar truncando las opciones de salida que tenía entre manos. 

Son los frentes abiertos del Levante en su particular 'operación salida'. Ya en el período estival de la 20/21 el club terminó sacando futbolistas a última hora. Fue el caso de Arturo Molina, que salió dirección Castellón casi como última opción. El apartado de entradas lógicamente queda cerrado en el Ciutat de no ser por una oferta interesante por alguno de los jugadores que hoy conforman el primer equipo y están entre las primeras opciones de Paco López. Todo apunta a un nuevo mercado sin salidas importantes en Orriols con el salvavidas de la inyección de La Liga en la mano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email