X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

motociclismo

La hoja de ruta para el Gran Premio de Cheste

20/02/2020 - 

VALÈNCIA. La hoja de ruta para el futuro del Gran Premio de Cheste ya está trazada. El contrato actual que hay firmado entre la Generalitat y Dorna expiraba el próximo 31 de diciembre de 2021. Un acuerdo que existe desde 1999 y que va a continuar al menos hasta 2026 pero con algunos matices. Mientras tanto, Valencia se asegura tener tres Grandes Premios de forma consecutiva hasta 2022. 

A partir del año 2022, existirá una alternancia entre los circuitos españoles y que contará un mínimo de tres del GP de Cheste junto a Montmeló, Jérez y el circuito de portugués de Portimao. Según ha podido saber Plazadeportiva.com, en el caso de que no hubiese alternancia, el circuito Ricardo Tormo tendría prioridad.

Es decir, Valencia siempre va a tener preferencia para continuar en el calendario internacional. El Circuit se ha movido rápido para mantener su lugar de privilegio y ser el último circuito de la temporada, pese al interés de algunos Gran Premios por ocupar ese puesto. Por tanto, si hay algunos de los Grandes Premios que están en lista de espera o en negociaciones con el Mundial de Motociclismo no alcanzan un acuerdo para figurar en el calendario, la alternancia del GP de Cheste que arranca el 1 de enero de 2022 se retrasaría un año más. 

En cuanto al coste del Gran Premio de Cheste, el último alcanzó los 7,7 millones de euros más IVA, con un incremento del 3% años tras año.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email