Hoy es 14 de agosto y se habla de gayà valencia cf levante ud plaza granota VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

valencia cup girls

La II València Cup Girls sube el telón con la presentación del torneo y la bienvenida a los equipos

28/06/2022 - 

VALÈNCIA. La ‘casa del deporte’ de la ciudad del Turia, en el Salón de Actos del Complejo Cultural-Deportivo Petxina, acogió la presentación de la segunda edición de la València Cup Girls, que organiza la Asociación Sportea de la mano del Ayuntamiento de València, y subvencionado por la Diputación de Valencia y la Comunitat de l’Esport de la consellería de Deporte de la Generalitat Valenciana. El foro se llenó por completo con futbolistas y responsables representantes de los equipos participantes, autoridades y marcas ligadas al torneo como Luanvi, con el balón oficial Molten, o Teika, que impulsa el partido de las referentes.

Precisamente, el acto comenzó especialmente con una bienvenida a esos equipos que competirán y una jugadora de cada uno de los presentes, además de una de las árbitras que dirigirán partidos del acontecimiento, subieron al escenario para su presentación y saludo. Posteriormente, intervino el director del torneo de fútbol base femenino internacional, Fernando Brotons, que recordó el inicio el pasado año en condiciones complejas ante las restricciones sanitarias, que avanza este 2022 con la presencia de equipos no solo de la Comunitat Valenciana, sino del resto de España y la primera presencia de un equipo extranjero desde Finlandia.

Brotons repasó y puso en valor tres fundamentos del torneo: el deportivo, desgranando todas las posibilidades y servicios que tendrán las jugadoras en el evento desde lo puramente deportivo hasta un seguro deportivo y sanitarios y ambulancias en cada campo; el turístico, pues se trata de un acontecimiento que abre las puertas de la región en esta ocasión a equipos de Ávila, Madrid, Badajoz y desde los países nórdicos de Finlandia, además, claro, de los equipos de la Comunitat Valenciana. El desarrollo del mismo se podrá seguir además por la app web de la València Cup Girls.

Momento importante fue la presentación del partido de las referentes, un encuentro en homenaje y reconocimiento a leyendas y pioneras, impulsado junto a Teika, que congregará a treinta futbolistas con títulos de liga, Copa o Supercopa a sus espaldas, además de internacionales por España. Este partido se disputará el próximo 30 de junio (jueves) a las 20:30 horas en el campo del CD Serranos en el Jardín del Turia. En representación de estas jugadoras intervino en un coloquio durante la presentación Tere Saurí, que fuera capitana del Levante, jugadora del Colegio Alemán, formando parte del cuerpo técnico del Valencia, y que en las últimas tres campañas, además, ha dirigido al primer equipo femenino del CDFB L’Eliana, subiendo al equipo de primera regional a autonómica, siendo este último curso subcampeonas de la Liga Autonómica Valenta y campeonas de la Copa.

Saurí contó algunas anécdotas de esos tiempos en el que ella y todas aquellas jugadoras del momento, y otras anteriores o posteriores, movieron esa rueda, tumbaron barreras para impulsar el fútbol femenino. Referentes. Saurí destacó este torneo y lanzó un mensaje claro: “Disfrutadlo, aprender de todas las experiencias, y el día de mañana os quedará algo muy importante que serán las personas que habéis conocido”.

José Manuel Brotons, jefe de servicio deportivo de la FDMV, y Josep Miquel Moya, director general d’Esport de la GVA, tomaron la palabra y mostraron su apoyo al torneo, dieron la bienvenida a jugadoras y equipos, y valoraron el trabajo de la organización, al tiempo que explicaron ese apoyo de las instituciones a un evento que quiere mantener una línea constante de crecimiento a futuro para ser un referente como torneo de fútbol base femenino a nivel europeo. Para concluir, hubo una actuación de la ‘freestyler’ Paloma, que maravilló con la magia del control y las figuras con el balón. El acto concluyó con un deseo: “Salid y disfrutad”.

El balón comenzará a rodar en la segunda edición de la València Cup Girls (VCG) el 29 de junio hasta la disputa de las finales el sábado 2 de julio. La ciudad abre los brazos para el desarrollo de este campeonato de fútbol base femenino, que se disputará en instalaciones municipales de la Fundación Deportiva Municipal y los clubes que las gestionan. Y la arteria principal de este acontecimiento deportivo será el Jardín del Turia: Camp de Futbol Tram II, Camp Pont de Fusta, Camp de Serrans y Camp de L’Exposició). Y competirán casi 600 jugadoras en un total de 54 partidos.

El torneo se dividirá en cuatro categorías de edad: niñas menores de 12 años (G12), niñas menores de 14 años (G14), niñas menores de 16 años (G16) y chicas menores de 19 años (G19). Deportivamente, el torneo se divide en dos fases: Una primera fase en la que en cada categoría se formarán grupos de cuatro conjuntos, que jugarán entre ellos por el sistema de liguilla. Y una fase final, tanto play off A como play off B, en la que se disputarán eliminatorias hasta definir los ganadores. De esta forma, a cada equipo se le garantiza la disputa de un mínimo de cuatro encuentro. Todos los campos de juego serán de primera calidad. (https://www.valenciacup.com/es/El-torneo)

Homenaje a referentes del fútbol femenino

El torneo homenajeará a referentes del fútbol femenino con un partido de exhibición. La València Cup Girls lanzará un ‘All Stars’ en reconocimiento global a las futbolistas que pusieron los cimientos de los tiempos actuales del futfem. Este partido se celebrará el próximo 30 de junio, a las 20:30 horas, en uno de los campos (Serrans), donde se desarrollará toda la competición del torneo de fútbol base femenino internacional.

Para este partido ya han confirmado su participación jugadoras como Tere Saurí, María José Casamayor ‘Gullit’, Ana Hernández ‘Petit’, Empar Broch, Ángeles Olmeda, Laura Ots, Rosa Castillo, Ruth García, Lucía Llano, María Fernández, Sonia Prim, Paula Arnal, Amanecer Climent, Irene Polo, Cristina Estévez, Carmen Nebot o Sandra Guerrero, entre otros nombres que se irán sumando en las próximas fechas.

Noticias relacionadas

Levante UD, campeón absoluto de la II València cup Girls

Por  - 

El Levante UD gana por segundo año consecutivo el torneo en cifras globales. Este sábado, el CF Villanovense conquistó el título en sub16 y el conjunto granota, en sub14. Concluye la segunda edición con la participación de seiscientas jugadoras que disfrutaron de los valores del deporte a través del fútbol en València.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email